Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24/11/20

Inés Brizuela y Doria acompañó a la comunidad de la escuela Juan Domingo Perón

La intendenta de Capital participó en el primer día de retorno a la presencialidad de la Escuela Juan Domingo Perón, que se aplicará con el fin de revincular a alumnos de dos escuelas rurales del departamento Capital. En la oportunidad, la mandataria municipal reivindicó que la educación es fundamental en la gestión y asumió el compromiso de generar la igualdad de oportunidades.



Con la presencia de la Intendenta de la Capital, Inés Brizuela y Doria; la secretaria de Gobierno, Teresita Luna; la subsecretaria de Educación, Karina Maldonado; la supervisora de Zona, Rosa Moreno, el director de la Escuela Juan Domingo Perón, Rubén Herrera; y el diputado Gustavo Galván; se dio inicio al proceso de revinculación de seis alumnas del último año de la escuela Juan Domingo Perón y de dos alumnos de la escuela de Puerto Alegre. 

Ambos establecimientos municipales son los primeros del departamento Capital en retornar a la presencialidad, con el fin de revincular y garantizar la culminación del ciclo lectivo. Inés Brizuela y Doria se refirió a ese hecho y destacó el trabajo conjunto del Ministerio de Educación con la Subsecretaría de Educación Municipal, ya que “la Capital no es zona verde, pero se analizaron todas las circunstancias y tanto la escuela Juan Domingo Perón, como la de Puerto Alegre cumplía con las condiciones para que se pueda realizar el proceso de revinculación”.

Seguidamente, se dirigió a los integrantes de la comunidad educativa y expresó que “vamos a seguir trabajando como equipo para hacer realidad la igualdad de oportunidades, que sólo se consigue a través de la educación, del esfuerzo, la dedicación, el compromiso y la vocación de todo este enorme equipo, que hace realidad este momento tan esperado por nosotros que es la vuelta a la escuela y la revinculación”. 

Asimismo, agradeció la vocación de los docentes, que supieron reinventarse y reaprender para acompañar a los alumnos y alumnas, a pesar de las dificultades; “se siente en los docentes la vocación de servicio, porque aprendieron a enseñar de nuevo, junto a los chicos”.   También les brindó un mensaje a las alumnas: “que nadie le ponga límites a los sueños, sepan que pueden ser lo que quieran ser en la vida. No permitan que nadie les diga que no pueden hacerlo”

Finalmente destacó el trabajo de todas las áreas que trabajaron para que sea posible dar inicio a esta instancia en los establecimientos municipales, tanto en el análisis y confección del plan de acción y protocolos de protección; como la puesta a punto de los edificios, realizando las reparaciones necesarias y las demarcaciones que establecen las normas de bioseguridad. 

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Karina Maldonado señaló que: “era importante que estas chicas vuelvan a la escuela, el lugar natural de encuentro entre alumnos y docentes”. Además detalló que en esta instancia, se trabajará en horario reducido, con presencia en las aulas de dos veces a la semana, haciendo hincapié en la articulación de las áreas, para orientar a los alumnos y acompañarlos en el inicio de la educación secundaria.