Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

29/11/20

Rally en Balcarce: Scuncio por la revancha

Martin Scuncio se quedó con lo mejor del sábado en Balcarce tras perder la carrera a último momento del viernes. Buscará su primer triunfo a nivel nacional.



El Rally Argentino encaró la segunda competencia del fin de semana luego del electrizante final que tuvo el pasado viernes. Con una carrera totalmente diferente en su cronograma, los competidores completaron dos pruebas de velocidad para concluir con la primera etapa del tercer compromiso del año.

Los trazados tuvieron una estructura completamente diferente a las del viernes. Fueron veloces, con muchas chicanas así que las tripulaciones tuvieron que adaptar su estilo de manejo rápidamente.

Martín Scuncio (Hyundai I20 R5), se pudo sacar la espina de lo ocurrido en el final del evento anterior y sin pasar por mayores inconvenientes, se quedó con el primer puesto en la clasificación general. “Pudimos tener un buen ritmo esta vez, supimos encarar bien los frenajes y las chicanas, y me gustaron los caminos. Si mañana no nos volvemos locos, creo que podemos terminar adelante” comentó el representante del Point Cola Rally Team.

Marcos Ligato, del equipo Tango, de a poco, va entrando el ritmo, y ya con un andar más sólido alcanzó el segundo puesto de la general, logrando quedarse con lo mejor de la clase RC2.  El piloto de Río Ceballos aventajó por tan solo 2.6 segundos al ganador del viernes Nicolás Díaz (Ford Fiesta MR), por 6.1 a Gerónimo Padilla (Vw Polo MR), y por 14.5 segundos al pampeano Luis Arceluz (Renault Clio MR) que es otro de los referentes de la actividad que volvió al argentino tras la pandemia.

El domingo se completará la fecha con 4 pruebas de velocidad desde las 8.38 hs y así cerrar un fin de semana a puro derrape en la provincia de Buenos Aires.  

Etapa 1  Rally de Balcarce – Fecha 3

1 Martín Scuncio                    Hyundai I 20 R5                      a      14.34,6

2 Marcos Ligato                     Chevrolet Agile MR                a              5,6 seg.

3 Nicolás Díaz                        Ford Fiesta MR                        a          8,2 seg.

4 Jerónimo Padilla                 Vw Polo MR                            a            11,7 seg.

5 Luis Arceluz                         Renault Clio MR                     a            20,1 seg.

6 Rodrigo DI Salvo                 Peugeot 208 MR                    a            21,1 seg.

7 Augusto D´Agostini             Vw Gol Trend MR                   a            23.8 seg.

8 Federico Villagra                Toyota Yaris MR                     a            30,0 seg.