Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

29/11/20

Cinco provincias continúan con focos activos de incendios forestales

Jujuy, Corrientes, Neuquén, Río Negro y Misiones continúan con focos activos según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Snmf).



Las provincias de Jujuy, Corrientes, Neuquén, Río Negro y Misiones continúan con focos activos de incendios forestales, según el reporte de hoy del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Snmf).

En Jujuy, donde fue controlado el incendio en el Parque Nacional Calilegua, todavía se mantienen activos los focos en La Unión Seca y La Lucrecia.

En tanto en Corrientes, el fuego permanece en Ituzaingó y Santo Tomé, mientras que en Misiones sigue activo un foco en Fachinal.

En el sur del país, los focos activos se encuentran en Confluencia (Río Trocoman), en Neuquén, y en Pichimahuida, en Río Negro.

El Snmf, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, informó que el foco en las Islas del Delta (frente a San Lorenzo), se encuentra controlado.

Tanto en Misiones como en Corrientes y Entre Ríos, el Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgos (SINAGIR) apoyó el trabajo de los bomberos con un avión hidrante que trabajó en cada provincia.

FUENTE: TÉLAM