Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

30/11/20

Encuentro de realizadores audiovisuales de La Rioja

En el marco de la 12° edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes ImágeneSociales, se realizó el encuentro de realizadores audiovisuales riojanos.



El encuentro se hizo con el fin de reunirse, virtualmente, con realizadoras y realizadores de distintos departamentos de la provincia para poner en manifiesto las formas de producción audiovisual de cada región y buscar la posibilidad de co-producción y cooperación mutua.

Participaron los realizadores Diego Díaz, Carolina Donaire y Leonardo Ricciardiello, de Capital; Aylen Almendra, de Chilecito; Facundo Carrizo, de Vinchina; Daniel Reynoso y Alfredo Narváez, de Chamical. El encuentro fue coordinado por el director de Medios Audiovisuales de la Secretaría de Culturas, Luis Zárate.

En la ocasión, se entabló una conversación entre las y los participantes sobre cómo es el proceso de producción y realización de sus proyectos, dificultades, expectativas y proyecciones del ámbito audiovisual de cada región de la provincia.

"Hay muchísimo talento, muchísima gente con ganas de producir y hacer, pero creo que nos falta trabajar un poquito más en conjunto" comentó Diego Díaz, "tenemos que tener espacios para compartir información y ver de qué manera podemos buscar productos y proyectos que nos vayan asociando entre sí".

Todas y todos estuvieron de acuerdo que una de las aristas más importantes, para fomentar el trabajo audiovisual, es la creación de redes y conexiones entre las y los realizadores: "es súper propicio aprovechar y utilizar estas redes. Es vital fortalecernos, juntarnos y socializar información y tener en cuenta que, desde el Estado, estamos para ayudar a hacer que lo audiovisual crezca" agregó Luis Zárate.

El encuentro puede revivirse a través de la fanpage de Facebook del Festival ImágeneSociales La Rioja: https://www.facebook.com/1588299848161928/videos/206375347656243/