Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

30/11/20

Delegación de Migraciones La Rioja articula acciones de trabajo con el Juzgado Federal Provincial

La Delegada de Migraciones La Rioja Teresa Núñez se reunió con el juez Federal de la Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena para articular acciones de trabajo conjuntas para la población migrante local.



De este encuentro, participaron también la 3ra firma autorizada de la Delegación de Migraciones La Rioja Carolina Brizuela y la abogada Elizabeth Díaz Moreno.

En la ocasión, Teresa Núñez manifestó que el objetivo de la reunión fue trabajar en acciones conjuntas con relación a la población migrante local e indicó que "especialmente en lo relativo a detección de situaciones de trata de personas, trabajo irregular, reducción a servidumbre, extranjeros que cometen delitos en el país, y la adquisición de la nacionalidad Argentina de aquellos extranjeros que se naturalizan adquiriendo el pleno goce de derechos civiles y políticos en este país".

Seguidamente, sostuvo que es importante trabajar entre las instituciones para crear mejores beneficios para la comunidad y concluyó "Queremos garantizar el derecho a migrar como un derecho humano fundamental para quiénes habitan nuestra región".