Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

30/11/20

Unas 140 mil personas recibirán la vacuna contra el coronavirus en La Rioja

La cifra fue brindada este lunes por el ministro de Salud de la Provincia, Juan Carlos Vergara. No será obligatoria su aplicación.



El ministro Vergara en contacto con la prensa precisó “será una vacunación masiva en corto tiempo, si bien no será obligatoria, en primera instancia representa a un grupo de personas vulnerables que hay que cubrir y que en nuestra provincia serán alrededor de 130 o 140 mil personas. Tenemos todos los mayores de 60 años, gente entre 18 y 59 años con algún tipo de problema de salud, más todo el personal de salud, seguridad y ahora se agregó el personal del Ministerio de Educación. Será un gran desafío, en el cual nos estamos preparando con todos los intendentes de los distintos Departamentos para poder elaborar la mejor estrategia para hacer frente a esta vacunación”.

Agregó que la dosis será colocada en dos oportunidades. “En la mayoría de las vacunas son dos dosis”.

Vergara remarcó que se desconoce el origen de la vacuna que llegará a La Rioja. “No hay precisiones a qué tipo de vacuna nos mandarán. No tenemos precisiones de cuándo será la fecha, la cantidad de vacunas que llegarán a nuestra provincia, si vendrán todas juntas o en tandas. Nosotros estamos preparándonos para poner en marcha la logística de la cadena de frío. Estamos haciendo evaluación de cuáles son los lugares donde tenemos la posibilidad de tener esa cadena de frío”.

Por último señaló que esta tarde, participará del Consejo Regional de Salud, “el tema fundamental es la vacunación. A medida que vamos tendiendo precisiones vamos a ir adaptando nuestra estrategia de acuerdo a esa información”.