Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

30/11/20

Analizan concretar un Observatorio sobre Derecho Penal y Derechos Humanos

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Luis Alberto Nicolás Brizuela recibió al Lic. Marcelo Rodríguez, Director del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica de la Universidad Nacional de La Rioja. En la oportunidad dialogaron sobre la posibilidad de concretar en forma conjunta un observatorio que analice las circunstancias del Derecho Penal y Derechos Humanos en La Rioja.



Esta primera reunión persigue la intención de generar un espacio para vincular ese tipo de actividades y trabajar en conjunto con el TSJ. La vinculación es netamente con el Derecho Penal, y se suma a las acciones en conjunto que ya vienen trabajando desde años anteriores. La visita del Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni y los institutos con ellos vinculados, sirvieron de base para llevar adelante esta propuesta, que permita un lugar en donde se estudie y se investigue lo que tiene que ver con el derecho penal netamente en la provincia de La Rioja

Por su parte, el Lic. Rodríguez agradeció la apertura y predisposición del Dr. Brizuela para trabajar, e ir vinculando acciones para mejorar en lo que tiene que ver el derecho y la justicia para la sociedad. Por último, confirmó que podrán acceder a esta información todas aquellas personas vinculadas al derecho y las instituciones que tienen que ver específicamente con la justicia y la jurisprudencia.