Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

30/11/20

Los parques de la Ciudad y de la Familia fueron sede del Festival ImágeneSociales

Durante el sábado 28 de noviembre, el Parque de la Familia y el Parque de La Ciudad se convirtieron en sedes de la 12 edición del festival “Imágenes Sociales”.



La invitación a los vecinos y vecinas, y a la comunidad en general, estuvo planteada a las 20 horas. Riojanos y riojanas se acercaron a participar de la propuesta de proyección simultánea de cortometrajes y música en vivo, con “A fuego lento” en el Parque de la Familia, y “Los legales” en el Parque de la Ciudad, contando con la asistencia del equipo del COE en los dos parques.

Con niños y niñas encabezando las primeras filas, la Secretaria de Culturas, Patricia Herrera y el Subsecretario de Gestión Cultural, Nicolás Halkett, participaron de la apertura de la noche en el Parque de la Familia, donde con una dinámica de intercalo de música y cortometrajes, “A fuego lento” subió al escenario para dar comienzo, presentando canciones de su disco y covers de todo tipo de ritmo. Dando lugar así, a la proyección de cortos hechos por realizadores y realizadoras de La Rioja, efectuados bajo la ley de fomento audiovisual.

Los cortometrajes proyectados fueron un repaso de otros años del festival, estos fueron: “Urban Trip”, “Silencio siesta”, “Súper Bot” y “Lila” en el Parque de la Familia, mientras de manera simultánea, en el Parque de la Ciudad se proyectaban también “Champiñon”, “Marilú” y el “Hombre más chiquito del mundo”. Luego de esto, el grupo musical “Los legales” tomó allí el escenario.

En ambos casos, los dos grupos agradecieron la oportunidad de volver a tocar luego de 9 meses de inactividad en escenarios.