Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

01/12/20

Intendentes de Los Llanos destacaron el potencial turístico de esa zona de la provincia

Los intendentes que integran los departamentos de Los Llanos riojanos apoyaron la iniciativa de la apertura del turismo en la provincia y acompañaron al gobernador Ricardo Quintela en el Parque Nacional Talampaya.



Durante el recorrido explicaron que se encuentran trabajando en protocolos y proyectos para recibir a los visitantes de la mejor manera. Además, destacaron el potencial turístico de esa zona de la provincia donde existen bellezas naturales y patrimonio histórico de gran valor.

El jefe comunal del departamento Juan Facundo Quiroga, Mauro Lujan se refirió a la apertura del Parque Nacional Talampaya y expresó que “hoy vinimos a reunirnos en un lugar tan hermoso después de muchos meses en esta pandemia”. “En todos los departamentos existen bellezas y atractivos turísticos para visitar”, explicó que “estamos trabajando en un protocolo y le hicimos conocer algunas bellezas al ministro de Turismo y Culturas”. Anticipó que se trabaja en una reapertura turística que incluirá a todos Los Llanos.

Por su parte, el intendente del departamento Ángel Vicente Peñaloza, Ricardo Romero, afirmó que “es un placer estar acompañando al gobernador en esta reapertura del turismo para toda nuestra provincia con todas las expectativas que esto genera en un año atípico que nos tocó vivir. Se busca volver a reactivar la economía generada a través del turismo que le hace tanto bien a nuestra provincia”.

Informó que en el caso del departamento se prevé la habilitación turística en enero “siempre dependiendo de la situación epidemiológica”. “La posibilidad de reapertura del turismo significa que muchas familias que dependían del turismo vuelvan a trabajar”, dijo.

A su vez, la intendenta Dora Rodríguez expresó que “para nuestro departamento el turismo es una actividad muy importante. Le queremos dar a Chamical un perfil turístico”. Para eso confió que se encuentran trabajando en muchos proyectos. “Tenemos cosas bellas que están escondidas y que no se conocen”, concluyó.