Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

03/01/21

La partida del amigo médico riojano Ramón Díaz Díaz

Era médico laboralista y casi abogado, pues le faltaban tan solo diez materias en un país como el nuestro: donde se calculan en 200 los profesionales médicos/Abogados a la vez. Fue un bombazo la noticia. Inesperada. Surrealista.



Escribe Héctor De la Fuente.
 
Ocurrió el lunes pasado, 28, como a las 16 hs cuando en un aparente ataque cardíaco Ramón Díaz (alias "El Bueno", tal como lo bautizamos) hizo una muerte súbita.
 
Un maestro del tuiter en su cuenta @ramondiax1 que recién viajó.
 
Se lo notaba estresado.
 
Fue un adelantado a su época con sus brillantes ideas de " Telemedicina".
 
Sus aportes a la lucha contra el covid19 lo llevaron a polemizar de buena manera pero con inteligencia y amabilidad. Y no podemos tampoco dejar de consignar su cruzada mediática antialcohol.
 
Habíamos empezado a darle crédito en las radios y en estas columnas desde El Independiente Digital, que son una suerte de libro periodístico siempre en preparación.
 
Siguen la lucha su estimada madre, su esposa Betina y sus dos hijas, que son adorables.
 
Ramón, querido: siempre te recordaremos y nunca olvidaremos tu bondad, amabilidad, amistad y hombría de bien.
 
Amigo, te despido con una guardia de Karate en tu honor tal como cuando te agradaba tanto escucharme en japonés: Migi Empi Yoko Uchi.
 
Duomo Arigatoo san (Muchas gracias, Amigo)
 
Fuiste para La Rioja, desde ya, y para todos un ser inolvidable.
 
Nos quedó pendiente, por la maldita pandemia, el consultorio de telemedicina soñado La Rioja-BsAs, que desde luego deberá llevar tu nombre.