Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

09/01/21

San Blas de los Sauces: FM Horizonte 94.1 celebró el 18º aniversario

'Por una necesidad imperiosa de la población de estar bien comunicada, se puso en marcha un proyecto ambicioso para acompañar la comunidad, la creación de la radio en el año 2003 y con el objetivo de estar al servicio de la gente. Con la llegada del Internet al Departamento, con página y app los seguimos acompañando', expresaron desde la emisora y en el marco del nuevo año.



Por una necesidad imperiosa de la población de estar bien comunicada, se puso en marcha un proyecto ambicioso para acompañar nuestra comunidad, la creación de la radio en el año 2003 y con el objetivo de estar al servicio de la gente.
 
Comenzando en la localidad de San Blas; para unos años más tarde mudarnos a un estudio propio ubicado en Los Robles. Fuimos pioneros en colocar nuestra transmisión en Internet, cuando todavía en Los Sauces no había señal.
 
Nuestro objetivo era el solo hecho de que los sauceños, diseminados en el país y el mundo, se sintieran más cerca de esta amada tierra.
 
Luego con la llegada del Internet al Departamento, con nuestra pagina y app los seguimos acompañando. Durante estos 18 años han pasado decenas de locutores, locutoras y operadores a los que hoy en día los seguimos llamando compañeros, por que a pesar de que ya no forman parte de nuestro equipo los seguimos teniendo en nuestra historia y en nuestro corazón.
 
Actualmente el equipo de la radio está formado por:
 
Dirección del Sr. Julio César Vega
Productor General y Comercial: Victor (Vitin) Salomón Nacuzi.
 
Locutores y Programas:
●” En la mañana de horizonte”
Locutor: Daniel Villafañe.
Operador: Víctor Mayorga(Negrito)
●“Vos Elegís ”
Locutora y operadora Patricia Chico.
●“Los Horzco”
Locutora: Carla Nacuzi.
Operador Gabriel Chico.
●“Sin Documento”
Locutor :Ricardo Figueroa.
Operador:Dihue Brener
●“Sábados Espectaculares”
Locutores: Ricardo Figueroa y Ricardo Quinteros.
Operación :Gabriel Chico.
●“De Todo un poco “
Locutor y Operador: Fito Severino.
●“Por amor a mi Pueblo”.
 
Todos los locutores y operadores los días domingos se van turnando. Nos sentimos felices cada día que desde una consola se sube un potenciómetro y se enciende un micrófono, por que sabemos que le hacemos compañía a cada hogar sauceño y a los hermanos sauceños que en la actualidad no están en su tierra natal pero a través nuestro se sienten como en su pueblo, eso es lo que constantemente nos motiva.
 
A nuestra audiencia también le llevamos información, pieza clave en un medio de comunicación. En estos tiempos donde las noticias falsas abundan en redes sociales algunos medios en el afán de dar una primicia no se percatan de que caen en las Fake News (noticias falsas-9, nuestros principios son dar la información real y sobre todo con objetividad que hoy en día parece escasear.
 
Nuestro aporte a la comunidad tratando de hacerlo cada vez más intenso, colaborado con las instituciones tales como Educación y sus distintos niveles y modalidades, Municipalidad, Centro de jubilados, Parroquia, Capillas, Clubes, Seguridad, Salud entra tantas entidades a la que muchas veces les damos un espacio y colaboramos con lo que solicitan esperamos seguir por muchos años
más con estos aportes. Nuestro lema es "siempre junto a vos" al cual reafirmamos todos los días.
 
Nuestra programación es variada por la mañana encontrarás información y ,por la siesta mucha buena onda, y por la tarde noche un magazine. Somos en único medio en nuestro Departamento con programación en vivo durante todo el día.
 
El 8 de enero cumplimos 18 años y esperamos ir por muchos años más aprovechando para agradecerle a nuestra audiencia y comercios amigos. Nos debemos a ellos y por eso en estas ocasiones la premiamos con distintos sorteos. Gracias a todos por formar parte de estos 18 años y esperamos que nos sigan acompañando.