Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

13/01/21

La Provincia convocará a expertos en materia espacial para el proyecto Solar 54

El ministro Federico Bazán se refirió al lanzamiento del proyecto de innovación tecnológica sobre exploración espacial y remarcó el apoyo del Gobierno Nacional al desarrollo del Parque Tecnológico Espacial en Los Colorados.



“De acuerdo a lo que dicen los especialistas, es uno de los lugares de mayor similitud a Marte, a nivel mundial, y la idea es que sea un parque tecnológico armónico y amigable con el medio ambiente, sustentable y con diversas actividades y objetivos, uno de los cuales tiene que ver con la investigación en temas referidos a la actividad espacial, con lo referido a Nano satélites, hidroponía, y una veta turística que puede realzar la actividad, y una educativa”, indicó Bazán. 
 
El ministro resaltó además que “hay siete lugares en todo el mundo similares a este, y particularmente, este puede ser un proyecto de los más importantes en toda América Latina”. 
 
“Esto trae aparejado más trabajo, más desarrollo del interior de la provincia con sentido federal que nos pide el gobernador, y conjugar la belleza del lugar, con su similitud con Marte, y la intención del gobierno nacional de volver a poner a la Argentina de pie en lo que respecta a la industria espacial y proyectos científicos vinculados a satélites, cosa que en los últimos cuatro años se dejó de lado”, agregó. 
 
Con este proyecto innovador en la provincia dijo, “se convoca a expertos para el proyecto final, para presupuestar, calcular lo que significaría y comenzar a trabajar”.
 
Por su parte, el secretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Javier Tineo refirió que “tenemos una vocación muy grande por desarrollar la ciencia y la tecnología en la Provincia”, agradeciendo la predisposición del intendente del departamento Independencia.