Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

13/01/21

Estados Unidos marca récord de casi 4.500 muertes en un día

Durante la semana pasada, ya se había informado un promedio de 248.650 nuevas infecciones por Covid-19 cada día, con lo que la cifra total se acerca a los 23 millones de casos.



Estados Unidos registró un nuevo récord diario de muertes por coronavirus al sumar 4.470 en las últimas 24 horas, informó este miércoles la Universidad Johns Hopkins.

Se trata de la segunda vez que el país más afectado por la pandemia supera las 4.000 muertes en un día desde el 7 de enero, cuando registró 4.194.

Antes de esta cifra, Estados Unidos había promediado las 3.200 muertes diarias en los últimos siete días, según la base de datos de la universidad del país norteamericano.

Durante la semana pasada, se informó un promedio de 248.650 nuevas infecciones por Covid-19 cada día.

El aumento masivo de los contagios está impulsado por los traslados por vacaciones y las reuniones sociales que se están celebrando pese a las recomendaciones de los expertos.

"Esto es lo que temíamos: la gente baja la guardia en Navidad y Año Nuevo", dijo el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy.

Vacunas

Después de que la campaña de inmunización registrara serios retrasos, el Gobierno anunció este martes que comenzará a aplicar primeras dosis de vacunas contra el coronavirus que estaban reservadas como segundas dosis, para alcanzar a más personas.

Más de 9 millones de personas ya recibieron su primera dosis de la vacuna y se han distribuido más de 27 millones, según informaron los Centros para el Control y la prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), citados por la cadena CNN.

El Gobierno federal estuvo reteniendo aproximadamente la mitad de las dosis disponibles de los fabricantes de vacunas Moderna y Pfizer para asegurarse de que todos los que reciben una primera dosis reciban la segunda a tiempo.

Además de liberar las dosis reservadas de inmediato, el Gobierno anunció que las vacunas se distribuirán a los estados según las jurisdicciones que estén recibiendo la mayor cantidad de dosis y donde vivan la mayor cantidad de adultos mayores.

Entretanto, los CDC anunciaron que ante el creciente número de infecciones se le pedirá a los viajeros que lleguen al país que presenten un test negativo de coronavirus.

Esta orden entrará en vigor el 26 de enero.

La regla es similar a la que se implementó el mes pasado para los pasajeros provenientes del Reino Unido, que requiere que los pasajeros tengan una prueba negativa dentro de los tres días posteriores a abordar su vuelo.