Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

13/01/21

Frente Grande La Rioja realizó Asamblea General Extraordinaria

El pasado 28 de diciembre de 2020 se realizó la Asamblea General Extraordinaria del Frente Grande La Rioja en la misma se siguió el orden del día propuesto para la jornada, donde se comenzó con la lectura y puesta en consideración de la memoria, cuadros contables e inventario.



Entre diferentes puntos, se continuó con la designación de cargos de la Junta Ejecutiva, Vocalías y secretarías. Que se encontraban acéfalas por distintos motivos. Quedando conformada de la siguiente manera:

-Secretario de Prensa y Propaganda: Raúl Valé; -Secretaria de Actas. Magna Lucía Díaz; Secretario de Cultura: Marcos Aguirre; Secretaria Técnico- Profesional: Claudia Amalia Moreira; Secretaria de la Mujer: Mercedes Moreno. Vocales Titulares Elizabeth Barrionuevo, Michel Páez y Susana Molina.

En este aspecto es importante destacar la incorporación de mujeres y jóvenes en el órgano de decisión del Frente Grande de La Rioja.

También se estableció los principales lineamientos políticos para el 2021 ratificar y militar en apoyo al proyecto nacional que encabezan el Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Como así también,  a nivel provincial el gobierno de Ricardo Quintela y Florencia López.

-Ratificar nuestra pertenencia Del Frente de Todos en La Rioja. Por otro lado, desarrollar acciones para fortalecerlo.

-Ratificar nuestra pertenencia y desarrollo de la Casa K, como ámbito colectivo de militancia.

-Tomar a toda la provincia como ámbito de desarrollo y crecimiento del Frente Grande y como modo de continuar el gobierno popular en La Rioja.

-Gestionar herramientas de programas nacionales y provinciales para sustentar el desarrollo territorial del espacio.

-Profundizar el trabajo con jóvenes, generando alternativas para la capacitación laboral y transmitir las ideas del modelo que nos identifica.

-Continuar con los procesos de cooperación y apoyo a los sectores más vulnerables de nuestra provincia, participando de asambleas barriales.

-Reformular y profundizar la estrategia comunicacionales, ocupando todos los espacios posibles en redes y medios locales.