Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

22/01/21

Todo listo para el Campeonato del Rally Riojano 2021 este fin de semana

Este viernes por la mañana en el Parador 79 ubicado en la Ruta Nacional homónima, se llevó acabo la conferencia de prensa en la que se dió a conocer todos los detallas para los medios de prensa, acerca de la primera fecha del Campeonato del Rally Riojano 2021, que se llevará a cabo este fin de semana 23 y 24 en los caminos del Departamento General Belgrano.



En la conferencia de prensa  estuvieron presentes los dirigentes de la organización del Nuevo Rally Riojano, el Intendente del Departamento General  Belgrano doctor Carlos Romero, junto a autoridades municipales y jefes de las distintas áreas que colaboraran es este inicio de la fecha.

Jorge Illanes dirigente de la organización del Nuevo Rally Riojano afirmo estar muy contento ante la vuelta de la competencia tras estar un año parados, además agradeció al intendente por la oportunidad para el regreso de la competencia en Olta, ya que ellos consideran que Olta es la capital del Rally Provincial, porque es la ciudad más convocante y con los mejores caminos. Demás comento los detalles acerca de los 4 prime que se correrán, el primero el sábado a las 16 hs. con el prime clasificatorio de Barrio el Alto – Santa Cruz, y el domingo desde las 8 hs. se largara el segundo prime Ruta 79 – Caminito, y luego a las 9.23 hs. Bosque Petrificado - La Chimenea y por último, a las 11.53 el prime Chimenea – Bosque Petrificado.

Por otro lado, desde la organización afirmaron que en cuanto a la seguridad y protocolos estará todo asegurado para los pilotos y copilotos que vengan a competir a esta primera fecha ya que se trabajará con la modalidad de burbujas sanitarias. Al igual que pidieron a la población de mantener los cuidados individuales para que esta fecha sea una gran fiesta del automotor.

El intendente Romero se mostró contento y agradecido por la vuelta del Rally a Olta, en donde felicito a la organización al igual que los pilotos que competirán en esta primera fecha. También hizo hincapié en un pedido a la sociedad Olteña y para los visitantes, de mantener el cuidado y sobre todo responsabilidad individual de cada uno.