Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

22/01/21

Derechos Humanos pide informe sobre la muerte de un hombre en Alcaidía

La Secretaria de Derechos Humanos de La Rioja informó que solicitó el informe de las circunstancias y detalles del procedimiento, traslado y maniobras previas de ingreso a la Alcaidía señalando, que ya fueron aportados por ambos organismos policiales.



El organismo de Derechos Humanos señaló que en las primeras horas de la mañana de este viernes se produjo la detención de una  persona mayor de edad, en alrededores del barrio Luis Vernet de esta capital.

La misma se concretó por denuncias de vecinos sobre un presunto intento de robo.

Personal de la Comisaria Séptima, según informaron, procedió a la detención y traslado de Alejandro Bravo a la Alcaidía, donde se produjo un episodio de descompensación del detenido, que aún no había ingresado formalmente a la Alcaidía.

El informe, tanto de Alcaidía como de la Comisaria Séptima, indica que fue atendido inmediatamente por personal sanitario de la institución referida, y al persistir el cuadro de gravedad, se pidió la asistencia de la emergencia médica 107, que trasladó a Bravo, produciéndose el deceso del mismo en el  Hospital Vera Barros.

También interviene la Dirección de Asuntos Internos y la Justicia, para esclarecer plenamente este hecho lamentable y deslindar responsabilidades.