Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

27/01/21

Apareció el andinista extraviado en las montañas de Vinchina

CHILECITO, (De nuestra agencia) Hace instantes se informó que el andinista descendió de la montaña sano y salvo. Personal de Bomberos Voluntarios de Chilecito, se desplazaron durante la madrugada de hoy hacia la zona montañosa de Vinchina, para la búsqueda de la persona extraviada.



Según información extraoficial, fueron dos personas de sexo masculino las que el sábado último subieron con intención de escalar el cerro "Bonete". Se perdieron, y ayer habría podido descender uno de ellos.

En el marco de organizar una comitiva de rescate para buscar la persona faltante, es que los bomberos de Chilecito partieron  durante la madrugada hasta ese sector.

Según el referente de Bomberos de Chilecito ayer a las 21, "se recibió un llamado telefónico del señor Armando Molina,  secretario general de la Gobernación, solicitando apoyo para la búsqueda de un ciudadano, que se extravió en la Cordillera, zona del Bonete chico. A horas 01:30 del día 27/01/21 sale del cuartel central una Dotación. En Vinchina se juntan con Gendarmería, CAPEy bomberos voluntarios Vinchina".

Antes de las 8 de la mañana, se informó que el andinista descendió de la montaña sano y salvo.