Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

22/02/21

Buscan el potencial de cada Municipio para el desarrollo de las industrias culturales

Centrados en detectar cuales son los sectores de la cultura de la provincia con potencialidad de industria en términos de internacionalización y exportación, se reunió el ministro Gustavo Luna junto al equipo del Ministerio de Turismo y Culturas con la secretaria de Desarrollo Cultural de Nación Lucrecia Cardoso y los directores y directoras de cultura de los municipios de La Rioja. Los objetivos abordados están referidos a las industrias culturales y el potencial que poseen los Departamentos para su desarrollo.



El ministro Gustavo Luna dio la bienvenida a la reunión que buscaba acercar a los municipios a la propuesta de Nación y generar un marco de dialogo para presentar sus realidades, por su parte Lucrecia Cardoso, mencionó que “las industrias culturales son actualmente el 2% del PBI, se trata de una industria no contaminante que agrega mucho valor en su producción, y que tiene un gran potencial exportador”. El MICA es el principal mercado de industrias creativas de Argentina, el evento incluye rondas de negocios, capacitaciones, charlas y conferencias, y muestras en vivo de música y artes escénicas. 
 
De la reunión virtual también participaron, Patricia Herrera, secretaria de Culturas, José Rosa, secretario de Turismo, Lourdez Ortiz, secretaria de Mujer y Diversidad, Néstor Trinchera, Secretario de Políticas Nacionales y Relaciones Internacionales, el intendente del Departamento Famatina Alberto Godoy y los directores y directoras de Culturas de los diferentes municipios de la provincia y equipo de secretaría de Juventudes, entre otros funcionarios provinciales.