Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

23/02/21

Ariel Martínez recorrió escuelas rurales en el inicio de la Revinculación

El Ministro de Educación, visitó la Escuela N°386 en el Paraje La Cañada, la Escuela N°364 en Paraje El Tala, Escuela N°56 en Talamuyuna y Escuela N°178 "Día de las Américas" en Talamuyuna Viejo, en el primer día de Revinculación Escolar, donde los estudiantes asistieron junto a los docentes, cumpliendo con los protocolos, al igual que en todas las escuelas de la Provincia que pudieron tener presencialidad, el resto de los establecimientos lo hicieron de manera virtual.



Ariel Martínez estuvo acompañado por la Secretaria de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez y el Secretario de Gestión Administrativa José Luis Ávila, quienes compartieron momentos con los estudiantes y docentes presentes, según lo establecido en los grupos de trabajo, para volver de manera presencial en el primer día de Revinculación Escolar.

En el primer día de Revinculación Escolar, docentes y estudiantes pudieron acceder a los elementos de bioseguridad que el Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Educación, entrega a más de 120.000 alumnos y alumnas, y los docentes de todos los Niveles Educativos.

María Elena Albornoz, Directora de la Escuela N°386 del Paraje La Cañada, dijo que "la Semana A será presencial, y la Semana B, será virtual, con el objetivo de incorporar a todos los estudiantes de manera escalonada. En el primer día asistieron los estudiantes de 2°, 4° y 7° grado, mientras que en el segundo día, lo harán 1°, 3°, 5° y 6° grado, por lo que en estos primeros encuentros, coordinaremos como se realizará el protocolo de ingreso y permanencia en la escuela".

La docente explicó que "en cuanto a la Revinculación Escolar, organizamos un horario, por lo que en el primer módulo los estudiantes abordarán: Lengua, Matemáticas, Ciencias y ESI. Luego tendrán recreo, para poder desinfectar y airear las aulas, para que en el segundo módulo tengan clases con los docentes de Áreas Especiales".

Graciela Albornoz, Directora de la Escuela N°364 en Paraje El Tala, aseguró que "es bueno poder reencontrarse en la escuela, un espacio importante para cada familia, donde cada uno y cada una de los estudiantes, tienen conocimiento sobre el uso del barbijo, el lavado constante de manos y la sanitización de lo espacios".

En este sentido, destacó "esta apertura de la escuela para llevar conocimientos, ya que en estas dos semanas trabajaremos con proyectos integrados en esta tercera etapa y diagramaremos el inicio de las clases el próximo 8 de marzo", concluyó.