Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

23/02/21

"Seguridad también es sinónimo de urbanización"

En el marco de la puesta en funcionamiento de las Alarmas Vecinales, dentro del Plan Integral de Seguridad Ciudadana, la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos Gabriela Asís destacó que "seguridad también es sinónimo de urbanización".



En la ocasión, resaltó que próximamente se realizará la construcción de comisarías y que tanto la policial como el 911 también son parte del plan de seguridad. "Somos conscientes que hay que trabajar en la raíz. Este Gobierno tiende a ocuparse, esta es una herramienta del estado administrada por los vecinos, es la primera vez que cuentan con una herramienta de seguridad y saber que pueden activar esta alarma les genera tranquilidad y sensación de custodia", precisó.

Asimismo, remarcó que "seguridad no es sinónimo de policía, seguridad tiene que ver con un 911 que da respuesta, es calle iluminada, es tecnología con cámaras, con las alarmas, con los domos es una forma de poder encarrilar una situación que ya venía alejada de la expectativas del vecino por eso invertir en tecnología es uno de los ejes de gestión".

"Nos llena de orgullo saber que esta gestión se ocupa de esto, hay barrios que ya tenían estas alarmas pero eran barrios que las podían adquirir de modo particular los vecinos y nosotros entendemos que la seguridad es transversal, es un derecho de todos los vecinos y vecinas sin distinción de barrios, por lo tanto esto es una realidad en toda la Capital y en el Interior de la Provincia", enfatizó Gabriela Asís.