Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

28/02/21

Abre la inscripción del Premio Nacional Martín Miguel de Güemes

Hasta el 24 de abril, se podrán presentar ensayos y obras musicales.



El Ministerio de Cultura de la Nación lanza el Premio Nacional Martín de Güemes, con el objetivo de estimular la investigación histórica y la creación artística, a partir del reconocimiento a la vida, obra e ideario del General Güemes, en el 200° aniversario de su muerte.

Hasta el 24 de abril, los interesados se podrán presentar en dos líneas de participación: por un lado, el Premio Nacional de Ensayo Histórico “Martín Miguel de Güemes: Arquetipo Nacional”, reconocerá a las y los autores de las obras escritas inspiradas en la personalidad del caudillo argentino. En cambio, el Premio Nacional de Música Popular “Martín Miguel de Güemes: un grito de libertad”, se entregará a los y las artistas cuyas canciones resulten seleccionadas y estén compuestas, en su letra y música, bajo la misma temática.

Tanto las obras escritas como las musicales deberán evocar diversos aspectos de la personalidad de Martín Miguel de Güemes, como hombre, militar y/o gobernante conforme a los ejes que se detallan en el reglamento.

Ya está disponible la inscripción para postularse en ambas líneas que se realiza exclusivamente de forma online, a través del formulario digital disponible acá

<http://anuncios.cultura.gob.ar//lt.php?id=YEgCVgxUAU1SBwMIBEUFCgIDAA>. Los participantes deberán registrarse con seudónimo, título de la obra y eje temático, junto con los archivos de la obra a concursar.

Para el premio al ensayo histórico “Martín Miguel de Güemes: Arquetipo Nacional”, se entregará un primer premio de $150.000, un segundo de $100.000 y un tercero de $60.000.

En el caso del concurso “Martín Miguel de Güemes: un grito de libertad” se otorgará un primer Premio de $100.000, un segundo de $75.000 y un tercer premio de $50.000.

Los trabajos se recibirán desde el 24 de febrero hasta el 24 de abril de 2021 y se anunciarán ganadores el 17 de junio, en coincidencia con el ducentésimo aniversario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes.

Más información y reglamento disponible en http://http://anuncios.cultura.gob.ar//lt.php?id=YEgCVgxUBE1SBwMIBEUFCgIDAA. http://anuncios.cultura.gob.ar//lt.php?id=YEgCVgxUBE1SBwMIBEUFCgIDAA. <http://http://anuncios.cultura.gob.ar//lt.php?id=YEgCVgxUBE1SBwMIBEUFCgIDAA.>