Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

06/03/21

La escritora Liliana Noemí Cevallos presentó su libro "Viajes"

CHEPES (C). A pesar de la pandemia, la profesora Liliana Noemí Cevallos, realizó la presentación de su primer libro “Viajes”, en el mes de febrero del 2021, la obra contiene, cuentos, relatos y algunos poemas.



En el prólogo del ejemplar, la autora profundiza, “Creo profundamente en Dios, en la vida, con todas las personas llenas de bondades que cruzan mi camino y con quienes tendré el privilegio de transitarla, en las palabras, en la memoria que me trae de vuelta lugares, vivencias y a quienes no están y con ellos lo que me contaron. Creo profundamente que las palabras cuidadosamente utilizadas nos dan permiso para Honrar la Vida. Creo que la vida se hace con viajes”

Liliana nació en Buenos Aires, es profesora de enseñanza primaria, profesora en letras y posee el pos título en Literatura Infantil y Juvenil "Una manera de leer el mundo desde la Estética Literaria" dictado por la universidad de Tucumán. Ejerció la docencia durante 36 años. Recibió la distinción con un cargo titular por parte del Ministerio de Educación de la provincia de La Rioja por haber obtenido el Primer Promedio de la Promoción 1983.

Se desempeñó como Maestra de Grado en la Escuela N° 180 "Elba A. de Aguilar", en la Escuela N° 27 de la localidad de Ulapes, en la Escuela N° 114 "Nicolás Lanzillotto", Secretaria de Sede de Supervisión, Preceptora, Profesora y Directora de la Escuela Normal "Juan F. Quiroga" de Chepes.

Para culminar con la entrevista producida conjuntamente por Medios Orión y Medios El Independiente, la autora resaltó “creo en un tiempo de familia, de viento, de trenes, de manitos de niños, de voces de jóvenes, de papeles, de lápices, de escuelas. Creo en la paciencia de los impacientes y en el sueño de los que, como yo, siguen soñando que lo que en verdad importa no es la casita de la caracola sino la magia del mundo que encierra”.