Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

09/03/21

Caminoa volvió a regir nuestra Universidad Nacional de Chilecito

Así son las cosas, Caminoa volvió a regir nuestra Universidad Nacional de Chilecito que lo viene denunciado por múltiples irregularidades desde que pidió licencia hace tres meses.



Por Jesús Filomeno Ocampo

Me pregunto y te pregunto: ¿qué dirán ahora el Sindicalista Waidatt, el Profesor Ramos, el Vice Rector Académico López y todos los integrantes del Honorable Consejo Superior, los Directores de Escuelas, los  Directores de Departamentos y los empleados de las áreas no docentes que durante los últimos tres meses estuvieron denunciando los desfalcos administrativos  y los despilfarros de los presupuestos nacionales desde el 2005 a la fecha perpetrados por Caminoa y sus secuaces? ¿Qué pasará con la denuncia presentada por la Secretaría Legal y Técnica ante los Tribunales Federales de La Rioja en base al informe del Auditor Interno? ¿Qué pasará con la rescisión del contrato de la Vivienda Rectoral? ¿Qué pasará con el cierre de la Oficina en Buenos Aires y cuál será el destino de los que allí trabajan? ¿Qué pasará con la rescisión del Contrato con Soft del Noa?  ¿Qué pasará con el cierre de la FUNdeC? ¿Qué pasará con los elevados sueldos que nuestra UNdeC paga a numerosas personas que ni siquiera conocen Chilecito? Siguen además en pie las preguntas que yo vengo haciendo desde el año 2006, las que hizo el gremio ADUC en el 2008 y las que hizo la Profesora Margarita Raquel Cano en el 2014, entre otras tantas .

¿Por qué el Tribunal no inicia el juicio oral y público al imputado Caminoa por peculado? ¿Por qué la Asamblea Universitaria no suspende o destituye al imputado Caminoa? En síntesis, respecto  de Caminoa, ¿esperamos  que la Justicia  se encargue  de poner  las  cosas  en su lugar?  Considero que la comunidad chileciteña unida, apoyada por el periodismo local, provincial y nacional y nuestros legisladores provinciales y nacionales,  debe actuar para recuperar el gobierno y la administración de nuestra Universidad Nacional de Chilecito.

Muchas gracias por mantenerme informado de lo que allí sucede. Un abrazo desde La Plata donde me encuentro por razones familiares y de salud.