Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

06/04/21

Villa Unión: Elevan a juicio una causa por robo

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la Segunda Circunscripción Judicial con subsede en la ciudad de Villa Unión, a cargo de la Dr. Andrés Romero, resolvió elevar a juicio oral y público a Lisandro Ávila Mamani y Otros por la supuesta autoría del delito de robo prescripto en el artículo 164 del Código Penal Argentino, tras rechazar los planteos de nulidad efectuados por el abogado defensor de uno de los dos imputados en el caso.



El hecho que se imputa se elevó a juicio por una nueva causa por robo, instruida en contra del mismo sujeto que oportunamente intentó apoderarse del dinero de un cajero automático de la localidad de Villa Castelli.

La fiscalía le atribuye a Lisandro Ávila Mamani y Gabriel Nicolás Ortiz la presunta autoría responsable en la comisión de un hecho de Robo perpetrado en la vivienda de una maestra de la localidad de Villa Castelli, de donde habría sustraído diversos objetos de valor; hecho en el que gracias al rápido accionar del personal policial de esa localidad se recuperaron casi la totalidad de los objetos que habían sido sustraídos.

Así se suma una segunda causa que se eleva a juicio en la que Lisandro Ávila Mamani se encuentra imputado por un delito en contra de la propiedad. Recordemos que el año pasado se resolvió elevar a juicio una causa en la que se investiga el intento de robo al cajero automático de esa localidad del oeste riojano, luego de que el mismo finalmente fuera detenido en la provincia de Tucumán después de darse a la fuga. Aguardándose a la fecha se disponga la realización del juicio para juzgar la responsabilidad de Ávila por la causa referida.