Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

07/04/21

Sonia Romero es la primera mujer a cargo de una Regional de la Policía

La comisaria mayor, Sonia Romero, se convirtió en la primera mujer a cargo de la Unidad Regional Primera del Valle del Bermejo, un paso más para fortalecer la presencia activa de la mujer en cargos jerárquicos de la Policía Provincial..



Luego de los cambios en la plana mayor de la Policía, dispuesto por el Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, cuenta por primera vez con una mujer en la Unidad Regional Primera de la localidad de Villa Unión.

Esta designación que apuesta a la participación de la mujer en una de las instituciones más antiguas y relevante de la provincia.

La flamante jefa de la Regional Primera del Valle de Bermejo, Sonia Romero, comentó que “son designaciones que las da nuestro jefe de Policía luego de evaluar nuestros perfiles porque somos muchos los oficiales jefes. Yo estoy muy agradecida por la confianza que ha depositado mi superior, en darme esta posibilidad de ponerme en función y tratar de poner los criterios, decisiones más justas en esta región y cumplir”.

Seguidamente, señaló que “es un paso muy importarte institucionalmente, el hecho de que una mujer pueda ocupar estos cargos. Tengo una gran responsabilidad y compromiso con la ciudadanía, además con un equipo de trabajo en comisarías y subcomisarias tomando las mejores medidas, un desafío que tengo que hacer las cosas bien, porque tengo que abrirles el camino a mis compañeras, a mis pares de más abajo”.

Romero, comenzó este fin de semana a cargo de la regional y enfatizó que “El día jueves ya estaba acá en Villa Unión y ayer martes formalmente me pusieron en funciones, fui muy bien recibida tanto por el personal policial de la zona como por la comunidad”.

Sobre los objetivos en este nuevo cargo, la comisaria manifestó que “me reuniré con el equipo de trabajo de los distintos distritos para lograr lo queremos, quiero seguir fortaleciendo a la fuerza con la formación y profesionalización de todo el personal de la zona, necesito que estén actualizados en cuanto a leyes, reglamentos. Vamos a poner capacitaciones con las medidas sanitarias correspondientes”.

Finalmente, mencionó que trabajará en “una mesa intersectorial donde comunicarme con las autoridades de acá y traer todo lo que son los protocolos de intervención. Trabajaré mucho en el menor y familia, porque vi mucho lo que es maltrato, abuso, lesiones, violencia de género. Capacitar a mi gente para que pueda estar a la altura de las circunstancias”.

Trayectoria de Sonia Romero

-25 años que forma parte de la fuerza policial.

-Trabajo en la Unidad Especial de Asuntos Juveniles.

-Comisaria Tercera de Capital.

-Jefatura 2 de abril, en liquidación y finanzas.

-Trabajo 5 años trabajo en la Escuela de Cadetes.

-Trabajo 1 año en la Dirección General de Investigaciones.