Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

07/04/21

Detienen a un hombre que viajaba en colectivo trasladando más de 21 kilos de marihuana

Al inspeccionar la bodega de un ómnibus, los uniformados constataron la presencia de bolsas que contenían 40 paquetes con cannabis sativa.



Ayer, los efectivos de la Patrulla Fija “Salinas” dependiente del Escuadrón Núcleo “Catamarca” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 940 de la Ruta Nacional Nº 60 en la localidad de Recreo, detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros que realizaba tour de compras.

Al requisar el sector de la bodega, los funcionarios fueron alertados ante el intenso olor característico a marihuana proveniente de dos bolsas de nylon tipo consorcio. Ante la presencia de testigos se dio apertura y se detectaron 40 paquetes transparentes con una sustancia vegetal en su interior.

Los gendarmes procedieron a efectuar las correspondientes pruebas de orientación que arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 21 kilos 319 gramos se decomisó. Además se pudo identificar al pasajero a quien pertenecía la droga.

El Juzgado Federal de Catamarca dispuso la detención del ciudadano involucrado como así también el secuestro del estupefaciente.