Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

07/04/21

Comenzaron los cursos de orientación y reorientación vocacional de la UNLaR

Este miércoles, a través de la modalidad virtual, se desarrolló la clase inaugural del curso de orientación y reorientación virtual, que en esta primera etapa del ciclo 2021 cuenta con 200 inscriptos.



La coordinadora de la Dirección de Orientación y Reorientación Vocacional de la UNLaR, Érica Díaz Vidal, en diálogo con Radio UNLaR 90.9, anunció el comienzo de los cursos 2021 con la presencia del rector, Fabián Calderón. Este año tiene la particularidad de una gran demanda y el dictado de manera íntegramente virtual, por lo menos en esta primera etapa.

“Hoy damos inicio al primer proceso de orientación vocacional, con gran demanda, y al igual que el año pasado que trabajamos la modalidad virtual contamos con chicos de otras provincias y del interior de La Rioja”. El curso tiene una extensión de dos meses y se trabaja de modo grupal e individual.

Tiempos de pandemia

Consultada sobre cómo afectó la pandemia y la virtualidad al proceso de orientación vocacional, la Coordinadora comentó: “el año pasado fue un poco más complicado porque era nuevo para todos, porque nos estábamos amoldando a esta modalidad que vino para quedarse, y tiene cosas muy positivas. Yo creo que los alumnos y los profesionales estamos más seguros en cuanto a la modalidad y tiene muchos beneficios para organizar los tiempos”.

Asimismo, Díaz Vidal señaló que el equipo integrado también por la directora María Teresa Jiménez y la profesora Virginia Valdez brinda a los y las cursantes herramientas para aprender a estudiar y los hábitos de estudios, como también brindarle respuestas a inquietudes que tienen, por lo que trabajan en conjunto con varias áreas de la universidad.

“Acá se le brinda la información sobre las 90 carreras que ofrece la UNLaR y también de otras universidades y profesorados”, dijo.

Para finalizar, señaló que “este proceso comienza con 200 chicos y ya hay preinscriptos para el segundo proceso”. Las y los interesados en preinscribirse para la próxima instancia pueden comunicarse al número 380-4546020.