Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

14/04/21

Presidente anuncia nuevas restricciones para AMBA ante el incremento de casos de Covid

El presidente Alberto Fernández anuncia estas nuevas medidas con la finalidad de evitar que el sistema sanitario colapse. Evitar el encuentro social, bajar la circulación y de ese modo volver a ganar a tiempo para que las camas vuelvan a ocuparse para los casos de Covid, señaló el mandatario nacional en el anuncio que brindó este jueves minutos antes de las 21.



La medida es para el AMBA donde la velocidad de contacto es mayor, aclaró el Presidente. En el área metropolitana de Buenos Aires la ciruclación será restringida entre las 20 y 6. Quedan suspendidas todas las actividades recreativas, deportivas, religiosas que se realicen en ámbitos cerrados. Las actividades gastronómicas están cerradas en horario nocturno. Las medidas rigen desde el viernes a las 00 hasta el lunes 30 de abril.

A todas estas medidas se suma la suspension de clases presenciales. A partir del lunes  por dos semanas las clases serán virtuales. Docentes, nodocentes y alumnos no concurrirán a clases.

"Esta decisión las voy hacer cumplir con las fuerzas de seguridad federal que quedan afectadas a la medidas sanitarias que acabo de disponer", aseguró Fernández.

Asimismo señaló que "el resto de las juridisdicciones puede adherir a las medidas que estoy anunciando ahora". 

"Estoy tomando esta decisión y espero que gobernadores e intendentes entiendan que deben acompañarme en este momento díficil es responsabilidad de cada uno hacerlo", agregó.

En desarrollo