Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

15/04/21

Efemérides de hoy: qué pasó un 15 de abril

En las efemérides de este jueves 15 de abril sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en La Rioja, la Argentina y el Mundo.



En La Rioja
2019 -Riojanos marcharon por calles céntricas pidiendo justicia por Sabina. Vecinos y vecinas de diferentes barrios de la Capital marcharon en el centro capitalino pidiendo justicia por la muerte de la pequeña de 11 años que fue ultrajada y posteriormente asesinada en el barrio Virgen Desatanudos.
2020- APROSLaR reclama testeos rápidos para los trabajadores de la salud. La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLaR) en nombre de los profesionales y técnicos de la provincia de La Rioja se dirigió al Comité de Crisis para manifestarles que se está viendo un porcentaje muy alto de contagiados en los trabajadores de la salud; por lo que es necesario un testeo rápido a los trabajadores de la salud para detectar el coronavirus, ya que este está circulando por distintos nosocomios e instrumentar las medidas necesarias para evitar pasos burocráticos. 
 
En Argentina
1965. Independiente: El equipo de Avellaneda se consagra bicampeón de la Copa Libertadores, tras derrotar a Peñarol de Montevideo, en el partido desempate en Santiago de Chile.
 
En el Mundo 
1452. Leonardo da Vinci: Nace en Florencia el gran artista, arquitecto, ingeniero e inventor italiano.
1493. Cristóbal Colón: Es recibido con honores en Sevilla al regreso de su primer viaje a América.
1865. Abraham Lincoln: El 14º presidente de Estados Unidos es asesinado en plena función en el Teatro Ford, de Washington.
1896. Juegos Olímpicos: Finalizan en Atenas los primeros Juegos de la era moderna. Los úitimos se habían disputado en Grecia en el siglo IV DC.
1912. Titanic: En su viaje inaugural y tras chocar contra un iceberg, se hunde definitivamente el mítico transatlántico que había partido de Inglaterra. Murieron más de l.500 personas.
1955. McDonald's: En Des Plaines (Illinois), se inaugura el primer local de la cadena que hoy tiene más de 35.000 en 120 países.
1978. Luis Fonsi: El cantautor Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero (tal su verdadero nombre) nace en San Juan de Puerto Rico. Su hit "Despacito" es uno de los más escuchados en la historia.
1980. Jean-Paul Sartre: El filósofo y escritor francés fallece en París a los 74 años. Pareja de Simone de Beauvoir, en 1964 rechazó el Premio Nobel de Literatura.
2001. Joey Ramone: Muere en Nueva York por un linfoma. El vocalista y co-fundador de la banda punk Ramones tenía 49 años.
2019. Notre Dame: En París, se incendia la catedral inmortalizada por Victor Hugo. Se construcción se inició en el siglo XII.