Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

15/04/21

Las 5 Noticias para comenzar el día informado

Estas son las 5 noticias más importantes de este jueves para comenzar el día informado e informada.



Presidente anuncia nuevas restricciones para AMBA ante el incremento de casos de Covid
 
El presidente Alberto Fernández anuncia estas nuevas medidas con la finalidad de evitar que el sistema sanitario colapse. Evitar el encuentro social, bajar la circulación y de ese modo volver a ganar a tiempo para que las camas vuelvan a ocuparse para los casos de Covid, señaló el mandatario nacional en el anuncio que brindó este jueves minutos antes de las 21.
 
Nota completa http://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=274342 
 
Falleció el chofer de la ambulancia que intervino en el accidente del pasado lunes
 
El Ministerio de Salud provincial informó que en la noche de este miércoles falleció Javier Alejandro Agarla, chofer de la ambulancia que intervino en el terrible accidente el pasado lunes en cercanías a Talamuyuna. Se encontraba internado en el Hospital Enrique Vera Barros.
 
 
Quintela avanza en el proceso de Reforma Constitucional
 
El Gobernador Ricardo Quintela mantuvo una reunión con un grupo de allegados a la materia para empezar a trabajar en los lineamientos del proceso de reforma constitucional.
 
Nota completa http://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=274353 
 
Martínez habló de la presencialidad, virtualidad, salario docente y situación epidemiológica
 
'El impacto de la presencialidad es vital en el proceso educativo, por más que sea por 1 día', remarcó el ministro de Educación Ariel Martínez, al referirse a la importancia de esta modalidad. También habló sobre la mesa salarial que se desarrolla con sindicatos docentes, protocolos de bioseguridad y la situación epidemiológica en la Provincia.
 
Nota completa http://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=274354 
 
Diputados: apoyo de funcionarios a los proyectos que amplían el marco de protección de reservas naturales
 
La Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados realizó una reunión informativa con funcionarios para analizar proyectos vinculados a los predios de dominio del Estado Nacional en uso y administración del Ministerio de Defensa conocidos como las Reservas Naturales de la Defensa.
 
Nota completa http://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=274346