Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

15/04/21

Realizan homenaje en un nuevo aniversario de la República Árabe de Siria

CHEPES (C). Al celebrarse este próximo 17 de abril 74 años de la Independencia de la Republica Árabe de Siria, la escritora siria-chepeña, Rasmia Saddi rinde su homenaje a su país natal.



“Un nuevo Aniversario de la República Árabe de Siria, nos encuentra en plena pandemia, dejándonos sin festejos presenciales e inmersos en preocupaciones buscando salvarnos del Covid-19, que está azotando al mundo y que no escapa a nuestra patria de origen.
 
Aun en este escenario de dolor y de tantas muertes, todavía se siguen sufriendo intromisiones extranjeras en Siria, buscando seguir injusta y cruel por la apetencia de países imperialistas que no comprenden que el suelo sirio y su riqueza son solamente para los sirios, y su gente está dispuesta a defender la nación con sus vidas.
 
Por otro lado nuestros parientes y los medios de difusión masivos, nos hablan de la recuperación de espacios destrozados, como son templos, monumentos y tantos lugares históricos que le dieron ciencia y arte al mundo.
 
En Siria nació la primera escritura, una arquitectura que sigue asombrando al mundo y que la fe cristiana se erigió en sus entrañas. Esta época de esplendor es orgullo de sus hijos, que viven en tantos países del mundo, solo buscando libertad y progreso, pero que no olvidaron su patria de origen y cada 17 de abril recuerdan las glorias y las victorias de esa estirpe primera, a la vez agradecen a este país Argentina que les abrió las puertas y los trato sin diferencias con los nativos.
 
Este aniversario tiene connotaciones diferentes, sus hijos sienten el dolor y sufren la injusticia y la indiferencia de los organismos internacionales idóneos que miran hacia otro lado, con indiferencia, esta situación que ya lleva casi nueve años, sufriendo la falta de autodeterminación de los pueblos y recuperar la soberanía nacional como un derecho de toda república.
 
Desde la distancia y en mi condición de inmigrante Siria, deseo ver flamear la bandera tricolor, roja, blanca y negra, y que sus dos estrellas iluminen al soberano pueblo Sirio y a sus glorias; a la vez saludo fraternalmente a todos los Sirios y sus descendientes de todo el mundo y a la Nación con un ¡Feliz Aniversario querida patria primera! ¡Salaam Paz!