Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

13/05/21

Invitaron a la edición especial de la Feria Entre Redes

La Secretaría de Culturas, a través de la dirección de Artes Visuales, de la dirección de Innovación Cultural y el Mercado Artesanal, invita a participar de la edición especial de la Feria "Entre Redes" de productos creativos.



La feria "Entre Redes" de artesanías, artes visuales, diseño y editorial abrirá sus puertas desde el viernes 14 al sábado 22 de mayo, de 10 a 13 y de 17 a 21 horas, en el "Paseo Creativo" (Pelagio B. Luna 764). Contará con la participación de diferentes hacedoras y hacedores culturales de la provincia que estarán exponiendo y vendiendo sus producciones durante los tres días.

Así mismo, durante esos días, se harán diferentes intervenciones artísticas:

- sábado 15 a las 17 horas: pintura en vivo - graffiti por grupo Bronka Crew / a las 19 horas: proyección de vivo por DJ María Soledad

- lunes 17 a las 19 horas: charla junto a las y los ganadores del Salón de Artes Visuales

- martes 18 a las 19 horas: charla junto a los premios estímulos del Salón de Artes Visuales

- jueves 20 a las 19 horas: "sonidos en pandemia" - un podcast para reconocernos y cuestionarnos desde nuestro presente

- viernes 21 a las 19 horas: "Gestos del oficio" Ciclo audiovisual de artesanas y artesanos riojanos. Charla de presentación / a las 20 horas: estreno en el canal de YouTube de Secretaría de Culturas

- sábado 22 a las 11 horas: distinción "RUNA 2021" /a las 17 horas: pintura en vivo por Mauricio Nicolás Donaire y música en vivo con la DJ María Soledad

La Feria adoptará los protocolos correspondientes y contará con la presencia del personal del COE para asegurar las medidas dispuestas para el cuidado de las y los participantes.

El evento tiene como objetivo generar acciones activas de comercialización y localización para las y los hacedores culturales de las industrias creativas, dinamizando el volumen de la oferta mediante la difusión, promoción y articulación entre los distintos eslabones del proceso, favoreciendo así una evolución comercial sostenida.

creando la oficina de asistencia al trabajador del Programa de Empleo Municipal (PEM)

A las 12.11 el cuerpo de concejales volvió del cuarto intermedio y continuó la sesión ordinaria N° 987 en el Recinto Santo Tomás Moro.

Con la Resolución Nº 2882 presentada por Yolanda Corzo, se le solicitó al Ejecutivo que arbitre las medidas necesarias para la implementación de un botón antipánico y la conectividad de Wifi en los semáforos y paradas de colectivos en zona céntrica y avenidas de la ciudad Capital de La Rioja. A través de esta acción se busca proveer de asistencia en casos de violencia de cualquier índole, verbal, física, hostigamiento, maltrato o intimidación que se pueda realizar a cualquier transeúnte en los diferentes espacios públicos.

Se  sancionó la Ordenanza Nº 5903 presentada oportunamente por la concejala Ximena Marenco creando la oficina de asistencia al trabajador del Programa de Empleo Municipal (PEM) en dependencias de la Municipalidad de la Ciudad de La Rioja. Apunta a generar un espacio de acompañamiento a todas y todos las y los empleados PEM que requieran asistencia, información, gestiones, contención, o por cualquier otro tema que aqueje a su situación laboral.

Con la Resolución Nº 2883 presentada por los bloques Renovación Riojana, Peronista, y 4 de Agosto, se le solicitó al Ejecutivo la actualización salarial a los empleados municipales (PEM) mediante cumplimiento de lo establecido en el art. 14 de la Ordenanza N° 5823. "Tiene como objetivo avanzar en el reconocimiento de la mejora salarial que el Municipio trae hace bastante años con los trabajadoras y trabajadores precarizados", dijeron desde los impulsores del pedido. 

Mediante la Ordenanza Nº 5904  se modificó el artículo 142º de la Ordenanza Nº 5824 (Impositiva año 2021). La comisión de Hacienda dictaminó a favor, poniendo "en valor las facultades de cada órgano, dejando tal como lo marca la Constitución y la Ley Orgánica Transitoria, al Concejo Deliberante como único órgano con la facultad para expedirse sobre temas de índole impositiva y tributaria".