Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

15/05/21

Murió una estudiante de periodismo de 23 años tras contagiarse de coronavirus

Se trata de Sol Casella, quien estudiaba en la Universidad de Lomas de Zamora. También trabajaba como redactora en la agencia universitaria de noticias de la facultad bonaerense.



Una estudiante de periodismo de la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ) murió a los 23 años como consecuencia de una complicación en sus pulmones por las secuelas que le quedaron tras haberse contagiado coronavirus, según informaron los familiares.
 
Se trata de Sol Casella, quien estudiaba periodismo en esa casa de altos estudios de la zona sur de Gran Buenos Aires, y que también trabajaba como redactora en la agencia universitaria de noticias (AUNO) de la facultad bonaerense.
 
De acuerdo a lo relatado por la hermana a la prensa y su madre en las redes sociales, la joven estudiante recibió el pasado 18 de abril el resultado del hisopado positivo para Covid-19 y cuatro días después tuvo que ser internada en la clínica Sagrado Corazón de la Ciudad de Buenos Aires, con una neumonía bilateral.
 
"A los siete días el virus se fue pero le quedaron secuelas respiratorias. El 1 de mayo entró en terapia intensiva y quedó en coma farmacológico", contó su hermana Belén.
 
Pese a que la estudiante no tenía patologías previas, su hermana confirmó que murió el viernes porque "los pulmones no aguantaron más".
 
"Lamentamos informar el fallecimiento de Sol, estudiante de @SocialesUNLZ y redactora de @AgenciaAUNO. La Comunidad UNLZ acompaña en este difícil momento a sus familiares y amistades", publicó la universidad en sus redes sociales.
 
La mamá de la joven, Claudia Cabrera, fue una de las que respondió el mensaje de condolencias que publicó la facultad. "Gracias a todos de corazón, mi hija SOL ama escribir y ama su carrera. Sol era todo para mí que soy la mamá como para las hermanas.. Gracias".
 
También en las redes de la agencia de noticias universitaria (@AgenciaAUNO) expresaron su dolor. "Es un día muy triste. Con inmenso dolor despedimos a Sol Casella, redactora y estudiante de nuestra Facultad. Nuestras condolencias para su familia, amigo/as y compañeres".