Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

16/05/21

Por violar las medidas sanitarias detienen a 29 personas en un bar pool

Este sábado, efectivos policiales de la Comisaría II clausuraron el bar pool Rock and Pool, ubicado en calle Santiago del Estero del barrio Centro, donde detuvieron a 29 personas por violar las medidas de emergencia sanitaria, establecida por la Ley N° 27.541 y al propietario del local por infracción al Art. 32 inciso C.



Durante el patrullaje del día sábado 15 de mayo a las 00.40hs, personal policial de la Comisaría II observaron un grupo de personas en ingesta, 19 masculinos y 10 femeninos. Seguidamente, procedieron a la aprehensión de las personas participes, trasladándolos a Alcaidía Policial.

A continuación, personal policial detienen al propietario del bar pool, más un grupo de siete personas, por ello se dio participación al personal de Sumario Judicial a cargo del Of. Ppal. Ariel Romero, que se comunicó vía telefónica con el Fiscal Federal Dr. Carmona, quién determinó que se notifique de las Actuaciones Penales a los infractores.

En forma paralela trabajó personal de la Dirección de Criminalística a cargo del Cabo 1° Torres, quiénes realizaron las diligencias de rigor al caso. A horas 09:00 se comisionó al lugar personal de Espectáculos públicos a cargo del Sr. Julio Romero, donde realizó la clausura del local, posteriormente trasladaron a los infractores y los rodados a base de la Comisaría Segunda para ser notificados de lo actuado.

Asimismo, a horas 09:45 los infractores ingresan en calidad de detenidos contravencional por infracción al Art. 32 inc. “C”, previo oficio médico, quedando a Disposición del Juez de Faltas en Turno. Además, se informó que también tomará intervención la justicia provincial.