Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

10/06/21

Patricio Pioli fue condenado a 5 años de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario

Pasada las 10 de la mañana de este jueves, en la sede de Magistrados de la Provincia, se leyó la sentencia en el juicio en contra del señor Patricio Pioli, por el Delito de Coacción y Lesiones Leves Calificadas en Concurso Real.



En la lectura de sentencia se condenó a Pioli a 5 años de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario. Cabe recordar que el Ministerio Publico Fiscal había solicitado esa condena para el Tatuador, con el fin de penalizar la difusión de material íntimo sin consentimiento.

En esta oportunidad, Patricio Pioli fue declarado autor penalmente responsable de los delitos de Coacción y Lesiones Leves en concurso real, contra la denunciante Paula Verónica Sánchez Frega.

Asimismo, se ordenó que la causa quede enmarcada dentro de lo que es la Violencia contra la Mujer, por lo que la denunciante tiene el derecho a recibir cualquier novedad con respecto a la ejecución de la pena. 

Pioli deberá cumplir con tratamiento psicológico con el fin de lograr una reinserción en la sociedad. Además, Pioli fue condenado a regular los honorarios de los representantes de la querella, a cargo del abogado Sebastián Andrada, en la cantidad de 100 yuz, traducidos a 128.880,05 pesos argentinos. Asimismo, deberá regular los honorarios de los representantes de la defensa, Juan Carlos Pagotto y Matías Cucco Santander, en la cantidad de 80 yuz, traducidos a 103.108 pesos argentinos.