Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

23/06/21

Empleados Legislativos Riojanos exigen respeto

A través de un comunicado, Raúl Páez Contreras, Secretario General de los trabajadores legislativos manifestó el malestar existente en torno a las autoridades legislativas. Asimismo exigen respeto y que no se vulneren sus derechos.



El secretario General del Sindicato de Empleados Legislativos Riojanos (SELER), Raúl Páez Contreras, a través de un comunicado, se refirió al malestar que viven los trabajadores de la Legislatura.
 
En este sentido contó que “los Trabajadores Legislativos exigimos respeto de algunos funcionarios o máximas autoridades que proyectan desfinanciar a la Cámara para desviar parte del presupuesto con la excusa de que los empleados legislativos no trabajamos en pandemia, es cuanto menos una falta de respeto al gran empeño y dedicación que ponen los compañeros en sus respectivos lugares de trabajo porque la Legislatura nunca dejó de funcionar”, aseguró.
 
Además detalló que “por todo esto exigimos a las Autoridades Legislativas y dirigencia del gobierno provincia, se pongan a trabajar en como nos restituyen los beneficios que ya nos sacaron, como por ejemplo la Ley de Enganche, el porcentaje de Antigüedad, Asignaciones Familiares, Blanqueos de Adicionales, etc, y que nos corresponden por méritos y conquistas propias.
 
Seguidamente manifestó que “debemos entender que acciones como estas o proyectos de esta naturaleza, donde se vulneran los derechos y no se respetan las Instituciones, fueron los que provocaron la reacción de todo el pueblo trabajador de la Provincia provocando el Riojanazo”