Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

23/06/21

Este viernes vencen las medidas restrictivas vigentes por la pandemia

El asesor del Gobierno, Miguel Zárate, recordó que el próximo viernes caducan las medidas vigentes por la pandemia en la Provincia. Se espera que en el lapso de esa jornada, se den a conocer las nuevas restricciones.



Zárate en contacto con la prensa este miércoles sostuvo, “el día viernes vencen las medidas que actualmente se están aplicando. Estamos conformes en ciertos puntos, vemos que la sociedad en términos generales ha acompañado estas medidas. El último permitido dispuesto por el Gobernador fue el fin de semana pasado por el Día del Padre. Hemos observado un buen comportamiento tanto del sector comercial puntualmente el rubro de la gastronomía que pudieron atender a sus clientes con un mayor rango de tiempo. Lo hicieron todo de manera correcta, cumpliendo los protocolos, la capacidad asignada. Eso realmente nos pone muy contentos por el trabajo mancomunado entre el Gobierno y el sector privado”.

Valoró el comportamiento de la ciudadanía por los festejo del Día del Padre. “No se registraron reuniones o fiestas clandestinas el día sábado y domingo inclusive. Eso nos ayuda a todos, al sistema de salud, al personal que viene trabajando y con un cansancio extremo. Con este tipo de conductas y conciencia, responsabilidad vamos a poder salir adelante”.

En relación a las nuevas medidas sanitarias a implementarse,  Zárate indicó, “la última palabra en este sentido la tiene el personal de la salud, el equipo de salud encabezado por el Ministro de Salud de la Provincia, quienes elevan al Gobernador el informe de la situación epidemiológica en el ámbito provincial y por supuesto como siempre lo fue, las medidas que tome el Gobierno Nacional. Sabemos que la pandemia o los índices en nuestra provincia no se pueden analizar de manera aislada con lo que sucede en el resto del territorio nacional. Siempre esperamos el día del vencimiento de las medidas, el análisis nacional para que a partir de ello tomar una decisión”.