Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

23/06/21

Condenaron a un joven a tres años de prisión por la comisión de tres delitos

En la Sala Unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con sede en Capital, a cargo del juez Jorge Gamal Abdel Chamía, resolvió condenar a Carlos A. M. a la pena de prisión de tres años de cumplimiento condicional, por considerarlo autor penalmente responsable y culpable de los delitos de, Robo Calificado de vehículo en la vía pública, Robo en Grado de Tentativa y Robo Calificado por Escalamiento –Tres Hechos-, en Concurso Real y en Flagrancia.



Del mismo modo, el magistrado impuso una serie de condiciones de la condena en suspenso, que cumplirá el condenado, por el término de tres años, entre las que se encuentran: abstenerse de consumir estupefacientes y no abusar de bebidas alcohólicas; adoptar oficio, arte, industria o profesión, adecuado a sus capacidades; prohibición de acercamiento a las víctimas de los hechos, a sus domicilios en un radio de 200 metros, lugar de trabajo y lugares frecuentes recreativos de las mismas; entre otras.

También, ordenó la inmediata libertad del condenado, por lo cual se oficiará al Servicio Penitenciario Provincial a efectos del cumplimiento de lo aquí dispuesto.

El hecho correspondiente al delito de Robo Calificado de vehículo en la vía pública, tuvo lugar el miércoles 19 de febrero de 2020 a las 22:15’ aproximadamente, circunstancia en la que dos personas, una de ellas identificada como Carlos A. M. de 21 años, previo destruir la traba de seguridad y violentar el tambor de seguridad, se apoderaron desde la vía pública, en barrio Parque Industrial, de una motocicleta marca YAMAHA modelo YBR 125cc., no obstante, fueron observados por un transeúnte quien le comunica inmediatamente a un efectivo policial y al intentar identificarlos se dan a la fuga en el rodado sustraído. Posteriormente inician una persecución por Ruta 5 hasta llegar a Gendarmería e ingresan al Barrio Agrario y con ayuda del cónyuge de la damnificada logran demorar al condenado.

Por otro lado, la causa por el delito de Robo en Grado de Tentativa, se perpetró el lunes 11 de mayo de 2.020, cerca de las 04:30, cuando Carlos A. M. quien circulaba en una bicicleta, descendió en barrio Virgen del Valle y sustrajo de la heladera de un local comercial, una caja que contenía medallones de pollo y cuatro potes de helado; situación que fue advertida por personal policial, logrando su aprehensión.

Por último, el Robo Calificado por Escalamiento, se consumó el jueves 22 de abril de 2.021 a horas 02:00, oportunidad en la que el condenado junto a otro joven de 23 años, saltaron el tapiado perimetral de un predio ubicado en el barrio Eduardo Menem, siendo observados por un vecino que dio aviso a la policía, la cual se presentó en el lugar, visualizando a Carlos A. M. quien se da a la fuga en una motocicleta, llevándose   un teclado y un mouse de computadora, siendo demorado por vecinos de la zona; en tanto que el otro sujeto fue demorado dentro del complejo intentando llevarse un monitor y un CPU.