Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

23/06/21

Elevaron a juicio causa por homicidio culposo y lesiones culposas

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 1 de la primera Circunscripción Judicial con sede en la Capital, a cargo de la Jueza Cristina del Valle Romero, resolvió elevar a juicio una causa por “Homicidio Culposo agravado (artículo 81 Bis del Código Penal) y lesiones culposas agravadas (artículo 94 Bis del Código penal) en contra de Josué G. E. A..



El hecho por el que se lo imputa, tuvo lugar el 06 de julio de 2018, alrededor de las 07:45, cuando se toma conocimiento desde la Sala de Transmisión dependiente de la División de Prevención urbana, que por avenida Circunvalación en barrio Altos del Velazco, se produjo un siniestro vial, protagonizado por un automóvil Chevrolet Astra al mando del imputado, quien circulaba acompañado por Evelyn S., Aylen V. y Javier S., el cual perdió el control y terminó produciéndose un vuelco.

A raíz del siniestro, todos los ocupantes del vehículo debieron ser trasladados al nosocomio local, Evelyn con traumatismo de cráneo grave, lesiones que le provocaron su deceso; Javier con fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda, y tibia de la derecha; Aylen con politraumatismos; y Josué con traumatismo de cráneo leve y fractura de muñeca.

Cabe señalar que, al realizarle el test de alcoholemia al imputado en el lugar, el misma arrojó resultado positivo de 1.23 g/l de alcohol en sangre.