Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

02/08/21

Ricardo Quintela entregó decreto de planta permanente a trabajadores de APOS

El gobernador Ricardo Quintela encabezó en la jornada de hoy, la entrega de 13 decretos por medio de los cuales personal precarizado de la obra social APOS, pasará a cumplir sus tareas de atención al público como trabajadoras y trabajadores de planta permanente.



En la oportunidad, Quintela dijo que “para nosotros es muy emocionante este momento donde los veo a ustedes que pueden alcanzar un objetivo que como todo trabajador precarizado aspira algún día ser reconocido en su tarea, en su trabajo, pero fundamentalmente tener la dignidad de lograr pan, techo y trabajo”.

“Para mí es un placer poder haber hecho este acto importante de designación a planta que lo instrumentamos a partir de que llegamos al Gobierno y empezamos a ver de qué manera resolvíamos el problema de la precarización laboral de las y los trabajadores de la provincia de La Rioja”, expresó y agregó que esto no fue fácil “puesto que no es una cuestión que se pueda hacer de un día para otro, porque esto necesita previsión a futuro ya que es necesario tener las garantías de que cada empleado y empleada recibirá su salario que es la contraprestación de la tarea que desempeña”.

Finalmente, el mandatario recordó que “venimos con un proceso de inversión a pesar de la pandemia. Les pido que nos sigan ayudando en este caso, brindando el mejor servicio posible para que la gente se sienta escuchada, comprendida y contenida ante su problema, que por más chico que parezca cuando se trata de salud es prioritario, para que sepan que hay un Gobierno que piensa en la vida y en la salud de su gente”. 

A su turno la administradora de APOS, Claudia Ortiz,  destacó que “es un gran paso pasar de una obra social de quejas a una que da respuestas” y recordó que “además estamos integrando al interior de la provincia con los puntos que vamos a inaugurar de Farma Apos que es mucho más, es la reinauguración de la delegación con todo un servicio de digitalización que nos permite implementar políticas de federalización de servicios porque sin internet nos hubiera sido imposible soñar con un punto de Farma Apos en toda la provincia”.

Luego, Ortiz agradeció al gobernador por poder estar al frente de la obra social ya que reconoció  que “para mí fue un gran desafío hacerme cargo de APOS pero siempre estamos en proceso de aprendizaje y sobre todo estamos comprometidos para sacar la institución adelante. Por eso quiero  agradecerles a ustedes porque desde el primer día que asumí este desafío tuve su compromiso”.

Por último, Gustavo Aguirre, uno de los 13 trabajadores que pasó a planta permanente, mencionó que “en este día tan especial y en nombre de todos mis compañeros quiero detenerme en este momento y agradecerle por cumplir nuestro sueño de poder encaminarnos a la dignidad y a la oportunidad de tener la posibilidad de contar con una mejor calidad de vida; por darnos la posibilidad de generar un cambio y potenciar nuestra vida”. “Hoy este sueño se concreta con este gesto de confianza y apoyo con todos nosotros, que con la frente en alto hoy podemos decir que lo logramos, que pudimos. Vaya nuestro agradecimiento a la administradora, contadora Claudia Ortiz y a usted gobernador Ricardo Quintela por brindarnos el respeto que hoy nos permite llevar pan, techo y trabajo”.

Estuvieron presentes también la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali; la diputada nacional, Hilda Aguirre; el diputado provincial por el departamento Chilecito, Ricardo Herrera; la secretaria de Empleo, Beatriz Tello; el subsecretario de Políticas Hospitalarias, Germán Guglieri; el director de asistencia al afiliado de APOS, Diego Romanazzi.