Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

26/08/21

Pagotto indicó que hubo varias contradicciones en el testimonio de Tamara Torres

Tras la segunda audiencia del proceso judicial contra Juan José Cano, su abogado defensor, Emilio Pagotto destacó que se tendrán en cuenta las pruebas testimoniales y contradicciones expuestas. Señaló que la semana próxima "es posible que comencemos a presentar la prueba de la defensa".



El lunes último comenzó el juicio contra Juan José Cano, imputado por la muerte de Diego Torres, ocurrida en el año 2017. Cano es acusado de ser el autor del delito de Homicidio Simple.

Su abogado defensor, Emilio Pagotto en contacto con Medios El Independiente explicó este jueves sobre la declaración de cliente, “fue una declaración que causó un alto impacto en la sociedad, gran porción de la sociedad ha empatizado con las distintas situaciones que ha comentado, que tiene que ver con su historia de vida y circunstancia que han rodeado el hecho que motiva el proceso. Con sorpresa ayer advertía la cantidad de personas que se involucraron y volcaron sus opiniones en diferentes medios o redes sociales y eso en definitiva tiene que ser receptado por quienes tienen responsabilidades institucionales en particular, hablo de los Legisladores. Evidentemente la sociedad tiene ganas de participar en algunos procesos y ganas de participar activamente en la toma de decisiones en el marco de procesos judiciales de esta naturaleza o con cuestiones que tienen que ver con la corrupción”.

En cuanto al tiempo de las audiencias de debate comentó que espera que lleve su tiempo, “ayer en la audiencia solo pudimos examinar a una testigo. Son muchos los testigos que ofrece la Fiscalía, los defensores también hemos ofrecido algunos y esto necesitará tiempo para poder examinar. Creo que se va a extender durante largos periodos. En este momento estamos en la incorporación de la prueba testimonial, luego se incorpora la prueba documental, la prueba informativa, instrumental, etc, y luego se pasa a la etapa más importante que es la etapa de discusión o alegatos. Una vez que concluyen los alegatos se pasa a deliberación y se dicta la sentencia”.

El letrado a su vez informó que en la jornada de mañana, se reiniciarán las audiencias. “Está previsto que declare otra de las hermanas de Diego Torres, un primo y otro testigo, creo que un vecino. Son testigos de la Fiscalía”. Agregó también que la semana próxima “es posible que comencemos a presentar la prueba de la defensa”.

Pagotto durante la entrevista, se refirió al testimonio de la hermana de Diego Torres, “hay que valorarla en los tiempos de alegatos, los abogados defensores vamos a valorarla con mucha precaución. Luego el Tribunal hará lo propio en el tiempo de dictar sentencia. Hemos destacado muchas contradicciones en el testimonio, contradicciones que lo que declaró en sede policial, sede de instrucción y luego en el debate. Entiendo que esas circunstancias, nosotros vamos a valorarla cuando lo hagamos con el doctor Francisco Martínez y seguramente serán tenidas en cuenta por el Tribunal a la hora de dictar la sentencia. Hay datos que no son menores, no hubo mucha claridad. La testigo no pudo dar precisiones sobre algunos extremos de su declaración que pueden resultar importante”.

Asimismo, Pagotto se refirió a los juicios por jurado previstos en la Constitución luego de que la sociedad emitiera su opinión en redes sociales. “en la provincia no funcionan, pues no está reglamentado. Es un mandato constitucional que a la fecha no ha sigo reglamentado. Estas expresiones de la sociedad en general necesariamente deben ser canalizadas a través de los mecanismos legales para que no quede solo en la expresión de deseo, sino en una participación activa a la hora de tomar una decisión”.