Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

13/09/21

Comienza juicio por causa de Abuso Sexual Infantil Continuado

CHEPES (C). La Cámara de la Vº Circunscripción Judicial en Tribunal Colegiado, presidido por la Jueza María Alejandra López, con las vocales Rosa Yaryura y DeolindaTello, este martes a las 10, juzgarán la causa Expediente Nº 1269-B-2017-caratulados “Bazán…Abuso Sexual con Acceso Carnal Continuado”, ( Art 119 CPA).



Cabe agregar que el hecho ocurrió en el año 1996, dentro del seno de una familia que vivían en un puesto rural denominado “La Cañada”, Departamento Juan F Quiroga, la antigüedad de la causa  investigada, radica en que la víctima  luego de cumplir la mayoría de edad, residir en otro lugar, estudiar, recibirse y luego de largas terapias psicológicas, y con mucha ayuda profesional,  pudo finalmente superar los traumas de silencios y denunciar  penalmente, en el año 2012, ante el Poder Judicial de Córdoba Capital a su tío paterno, de  los abusos  sexuales continuados de los cuales  fue objeto. Los abusos sexuales empezaron  cuando tenía apenas 8 ó 9 años, se extendieron hasta los 14 años, por parte de su tío paterno, hasta que finalmente lo denunció, siendo procesado en el año 2017, llegando a fines del año 2018, la causa a la  Cámara Judicial a la Sala de María Alejandra López.

En el medio se presenta la pandemia del COVID- 19, una demora prudencial en su producción, siendo luego fijada la Audiencia por la Jueza Alejandra López,  para el 14/09/2021 a las 10.

Cabe agregar que el imputado se encuentra actualmente detenido en el Servicio Penitenciario Provincial, institución que ya tiene todo listo para que se desarrolle la audiencia virtual programada y autorizada por el Tribunal Superior de Justicia.