Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

07/10/21

Felipe Varela: Se presentó lista del Frente de Todos con agenda cargada de actividades

Este jueves en el Departamento General Felipe Varela se presentó la lista oficial del Frente de Todos con vista a las próximas elecciones; además se desarrolló una serie de actividades, como visita de obras e importantes entrega de beneficios para distintos sectores sociales.



Desde una confitería céntrica de la ciudad de Villa Unión y con la presencia de gran cantidad de dirigentes políticos y medios de comunicación, el Frente de Todos presentó sus candidatos con vista a las próximas elecciones del 14 de noviembre. El Intendente Yamil Sarruff inició el acto, manifestando “Queríamos hacer un acto masivo pero decidimos preservar la salud de todos y ser respetuoso con el momento que estamos viviendo…, nuestra lista estará integrada por el joven Brian Páez como Segundo Suplente, la Srta. Guadalupe García como Primer Suplente, el Lic. Luis Villagra como Tercer Titular, la Prof. Maricel Muñoz como Segunda Titular y el Sr. Hugo Páez como Primer Titutar, en esta lista hemos tratado de integrar a nuestro semillero político , que son los jóvenes como Brian, también a la mujer, eslabón fundamental de nuestro partido y a uno de los fundadores de nuestro movimiento como el compañero Luis…” en otro momento de su alocución dijo “Quiero agradecer por la presencia de todos los compañeros presentes, quiero decirles que me voy a poner a la cabeza de esta campaña para que obtengamos las dos bancas para nuestro movimiento, para ellos debemos trabajar como siempre, unidos, para el bien de toda nuestra comunidad” luego se refirió a las distintas obras que se vienen desarrollando pese a la pandemia. Finalmente le hablo a la dirigencia “Quiero pedirles a todos nuestros dirigentes que con el mismo fervor que luchamos por nuestro movimiento, luchemos para que GABY  y RICKI, lleguen al congreso, porque serán los puntales que tendrá nuestro gobernador Ricardo Quintela, en Buenos Aires”. Frente a la consulta del periodismo sobre si había sido difícil formar una  lista de unidad, el intendente respondió “Nuestro movimiento ha dado muestra una vez más de madurez política, pues cuando el gobernador nos pidió si podíamos generar una lista de unidad, no lo dudamos, pues estamos acostumbrados a construir desde las diferencias y nuestro espacio político se debe a la comunidad y parafraseando al Gral. Perón, pensamos que primero está la comunidad, luego el movimiento y por último los hombres”, por su parte el Diputado Hugo  Páez dijo que, “seguramente y más pronto de lo que se espera en la Cámara de Diputados se logrará conformar un bloque único entre los dos bloques oficialistas”. Por su parte la Diputada Maricel Muñoz a su turno manifestó, “siempre me sentí parte del Movimiento oficialista del departamento, solo bastó sentarnos a conversar de manera amena parar reencontrarnos en un proyecto común, que es el de buscar el beneficio de toda nuestra gente”.

Luego de la presentación el Intendente Yamil junto a los Diputados Maricel Muñoz y Hugo Páez visitaron la obra de reasfaltado que se realiza en la avenida Costanera de la Ciudad de Villa Unión, donde coincidieron en manifestar que este es el fruto del trabajo conjunto de intendencia, diputados y el gobierno provincial.

En la continuidad de la jornada se dirigieron al Salón Cultural Héctor David Gatica, donde se entregaron seis nuevos micro créditos populares garantizados, gestionados ante la Secretaria de Economía Popular dependiente del Ministerio de Desarrollo de la provincia. También se entregaron elementos deportivos a los tres centros de educación física del departamento, como es el de Pagancillo, Guandacol y Villa Unión. Desde la Dirección de la Juventud se convocó a las cuatro divisiones de quinto año del colegio Rosario Vera Peñaloza de Villa Unión para otorgarles una retribución en dinero por haber realizado una muy buena obra comunitaria como lo fue pintar los cordones cunetas de la Avenida Costanera. Finalmente se extendió una ayuda económica para todos los clubes de la Liga de Fútbol del Oeste Riojano para que puedan dar inicio, el próximo fin de semana, del campeonato anual de primera división.