Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

13/10/21

Este jueves inicia la 1º edición de los Juegos Deportivos del Norte Grande

En la mañana de este miércoles, parte del gabinete provincial, se reunió para ultimar detalles de lo que será el importante acontecimiento deportivo. El partido inaugural entre La Rioja-Salta se concretará en las instalaciones del Superdomo. Unos mil chicos disfrutarán de las disciplinas deportivas durante cuatro días.



El jefe de Gabinete, Juan Luna, en contacto con Medios El independiente manifestó sobre el evento deportivo en La Rioja y las expectativas, “estamos esperando lo que va a ser este evento importantísimo para el norte argentino que tendrá un puntapié inicial en la Provincia. Un torneo Sub17 de básquet, fútbol y vóley, masculino y femenino, que se llevará a cabo desde este jueves al domingo. Vienen las 10 provincias del norte, con representativos en todas sus disciplinas”.

Señaló que por el momento, no se confirmó la presencia de los Gobernadores al evento. “Hay muchas expectativas políticas de construir un Norte Grande hermano, de provincias hermanas más allá de los signos partidarios de gobierno de cada una. Queremos que el norte se hermane, buscar la reivindicación histórica que se merece, que necesitamos para desarrollarnos. Está la cuestión de extender lazos de fraternidad, nada mejor como las actividades sociales, deportivas y culturales. Los Juegos buscan fortalecer los vínculos de provincias hermanas, que tienen un origen común, un destino que tienen que pelear en conjunto. Además de darle la posibilidad a mil chicos de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán, Salta, Catamarca y La Rioja a que puedan compartir cuatro días con lo que ellos más les gusta y es el deporte”.

Por su parte, Omar Ceballos del Departamento de Deportes en contacto con Medios El Independiente expresó este miércoles, “esperamos mucho tener la actividad deportiva de nuevo en la Provincia, hacerlo de esta manera con este evento de gran envergadura, es un gran desafío para todo el equipo, estamos contentos por lo que se viene. Uno es la cara visible, pero hay un equipo enorme detrás que trabaja junto a nosotros. Le agradecemos a ellos que están a pleno”.

Agregó que el acto inaugural se concretará este jueves en el Superdomo, “mañana desde las 8.00 comienzan a llegar las delegaciones, haremos la acreditación correspondiente de cada uno hasta las 15 horas, después tendrán el acto inaugural en el Superdomo desde las 18, el partido inaugural de los Juegos será a las 19.30, La Rioja-Salta en básquet masculino sub17. Invitamos a todos para que se lleguen a ver el partido.

Todo el viernes durante la mañana y la tarde habrá partidos también, el sábado de igual manera. Tendremos todas las canchas de parquet de la ciudad con el vóley y básquet, y en cancha de veteranos estará el fútbol”.

Comentó que las competencias deportivas se desarrollarán tanto en Capital como en Chilecito.   

Desde la Secretaría de Deportes explicaron que habrá 740 personas en La Rioja Capital y 328 en Chilecito. En el departamento Capital competirán las disciplinas de Fútbol Masculino, Básquetbol Masculino y Femenino y Vóley Masculino, además de deporte adaptado. En Chilecito competirán Voley Femenino y Fútbol Femenino.