Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

15/10/21

Protección Ciudadana participó de Simulacro de Integración

La Municipalidad de La Rioja, a través de la Dirección de Emergencia y Logística, junto al personal de Protección Ciudadana, participaron de capacitaciones sobre el ejercicio de 'Integración' el cual consistió en la simulación en ambos escenarios de emergencia, ubicados en dos diferentes puntos de la Capital.



Los cursos se realizaron el lunes 4 y el martes 5 de septiembre y fueron organizados por la Compañía de Ingenieros N°5 y el Instituto de Servicios Ambientales.
 
El objetivo de los ensayos fue generar la integración a través del trabajo coordinado entre las instituciones como: el Ejército, la Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios ciudad de La Rioja, Bomberos de la Policía, 911, 107, Cruz Roja, Instituto de Servicios Ambientales, Gendarmería, UTN, EDELAR, Protección Ciudadana Municipal.
 
En la oportunidad, la directora de Emergencia y Logística, María Roldán, dijo que “todos los empleados del área participaron coordinadamente del simulacro de evacuación por incendio de interface urbano -forestal en barrio Joyas del Velasco-, cuyo centro de operaciones fue en el autódromo y también hubo un puesto de comando en la plazoleta del barrio donde se dirigía toda la operación con las diferentes instituciones intervinientes”.
 
Para finalizar Roldán, agradeció la participación los vecinos y de la Juventud Municipal que colaboraron en el ejercicio.