Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

03/11/21

Tras un pobre 0 a 0 ante San Francisco, Tesorieri festejó en los penales y es finalista

En una dramática definición por penales, Américo Tesorieri logró ayer el pasaporte a la gran final del fútbol local tras eliminar a San Francisco por 4 a 1, igualando sin goles en los noventa minutos.



Implacable desde los doce pasos, para el elenco “pistolero” marcaron Jorge Paredes, José Quinteros, Julio Agüero e Ignacio Luna; mientras que Abel Alé fue el único acierto en el elenco “Santo”. En tanto, Alejandro Brizuela estrelló su remate en el travesaño y Joel Carrión contuvo el remate de Federico Alive.

El próximo domingo, en el estadio Carlos A. Mercado Luna, se jugará la gran final del campeonato de la Liga Riojana con un clásico Tesorieri y Andino.

El partido

Frente a una multitud, Tesorieri y San Francisco no se sacaron ventajas en los noventa minutos.

En el desarrollo fue pobre y apenas hubo una situación clara por lado. Lo demás resultó todo muy trabado con aproximaciones en ataque, donde las líneas de defensas se mostraron sólidas. Se luchó más de lo que se jugó y los dos abusaron de pelotazos, donde los arqueros tuvieron una tarde tranquila. A los 28’ el delantero de Tesorieri, Franco Pellicer, tuvo una chance clara: ganó por derecha y dentro del área definió débil a las manos de Gabriel Ávila.

San Francisco, con algunos centros y un tiro libre débil de central del Abel Alé que controlo sin problemas Alejandro Corzo. En la segunda etapa, San Francisco intentó más en ataque y Tesorieri, bien parado en su campo para salir con el pelotazo a Julio Agüero, que las luchó a todas.

A los 73’, San Francisco tuvo la más clara del partido, gran jugada por derecha de Martín Rincón, el centro rasante para Brian Ocaranza, quien de frente al arqueo Corzo y con el arco a disposición, abrió demasiado la pierna y la tiró al lado del palo.

En el final, el delantero “Santo”, Cristian Rementaría se fue sólo con destino de gol y, antes de entrar al área, fue derribado por el central Jorge Paredes y el árbitro Emiliano Silva le mostró la tarjeta amarilla ante la protesta de los hinchas.

En esa jugada de tiro libre, hubo una discusión entre el arquero Alejandro Corzo y el volante Ale Brizuela. El portero de Tesorieri en el enojo, agredió al jugador rival y vio la roja.

Después no hubo mucho más desde el juego, sí un tiempo para la expulsión de Oros en otra friccionada jugada.

El empate mandó todo a la definición de los penales y allí Tesorieri fue efectivo para quedarse con el festejo y el pasaje a la final.