Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24/11/21

Autopsia determinó que Alberto Ocampo murió ahogado

La Justicia de La Rioja dio detalles de los resultados de la autopsia de Alberto Ocampo, el vecino que fue encontrado sin vida en un pozo el lunes último en Villa Castelli. El cuerpo no presentaba ninguna lesión física u ósea. Tras una ardua tarea de investigación, se logró dar con el paradero del hombre que puso en alerta y conmocionó a toda la Provincia.



En el contexto de la investigación que se realizó ante la desaparición y luego la triste noticia de la muerte de Alberto Ocampo, el Juez de Instrucción de la 2º Circunscripción Judicial sub sede Villa Unión, Dr. Andrés Romero en conferencia de prensa, indicó este miércoles que gracias al intenso trabajo de campo que se llevó adelante, se pudo dar con el paradero sin vida del hombre. En la oportunidad se hizo uso de vehículos, concretando caminatas con la ayuda y colaboración de vecinos baqueanos, con el soporte y asistencia de Gendarmería Nacional, Policía de La Rioja, utilizando aeronaves y drones por diferentes zonas de rastrillaje.

Explicaron que la investigación se centró primeramente en encontrarlo y a su vez en conocer la razón de su desaparición. Se recopilaron diversos testimonios, allanamientos, una actividad fluida con el objetivo de averiguar la razón de su desaparición.

Asimismo indicaron que luego de dar con el cuerpo sin vida de Ocampo, inmediatamente se concretó la autopsia para analizar las razones y causas de su muerte, completando con pruebas a la investigación.

Agregaron que en la autopsia intervinieron los médicos forenses de la circunscripción, un médico designado como perito de parte, control, interviniendo cuatro médicos en la realización de la misma. Un especialista tomó imágenes radiográficas al cuerpo, a los efectos de determinar si había lesiones óseas, en caso de contrastarse con alguna lesión física en caso de encontrarse.

Como primera aproximación y de acuerdo a los datos objetivos que se lograron, se constató que no tenía ningún tipo de lesión ósea ni física, verificando que la causal de muerte habría sido asfixia por inmersión.

A su vez acotaron que Ocampo, habría muerto aproximadamente hace 20 días.