Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

25/11/21

Continúan las tareas para lograr el control del incendio en cercanías de la cuesta La Cebila

Desde la Dirección de Defensa Civil Provincial se informa que continúan las tareas de combate al incendio que se registra hace varios días y afecta varias hectáreas, de vegetación autóctona, sin que se observe pérdida de fauna.



Las tareas se realizan a la altura de paraje El Salado, donde operan la Brigada de Incendios Forestales de la Provincia en conjunto con Bomberos Voluntarios Aimogasta y sus pares de la Provincia de Catamarca, con el apoyo de Medios Aéreos proporcionados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
 
La labor de los combatientes es muy compleja debido a la topografía de la zona, inician en horas muy tempranas de la mañana y descienden a la puesta de sol.
El incendio si bien se encuentra activo, muchas de sus partes ya están contenidas y se mantiene seguro puestos y corrales de la zona. 
 
La meteorología no colabora, se registran altas temperaturas y hasta el momento no hay precipitaciones, lo que genera un ambiente propicio para la propagación del incendio.
 
Se mantienen trabajando 68 combatientes, por razones de seguridad no se incrementa de momento esa cantidad, y se mantiene el Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios de La Rioja en estado de Alerta ante cualquier requerimiento de personal o medios a la zona.