Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

25/11/21

Destacan que el programa "Impulso Turístico" permitirá fortalecer al sector

El miércoles último, el Gobierno Provincial lanzó el programa de fortalecimiento para emprendedores turísticos denominado "Impulso Turístico". Se trata de un plan tendiente a fortalecer y brindar un mayor impulso a la actividad, contemplando el otorgamiento de créditos desde el Banco Rioja que alcanzan hasta los cinco millones de pesos.



Sobre este tema, el secretario de Turismo, José Rosa explicó este jueves a Medios El Independiente “en una clara decisión política de nuestro Gobernador de poder seguir trabajando en el fortalecimiento del sector, teniendo en cuenta que desde vacaciones de invierno hasta la fecha, La Rioja viene teniendo muy buenos fines de semana y este fin de semana largo que pasó con muchas actividades y prácticamente con un 100 por ciento de la capacidad hotelera cubierta. Vemos a futuro un gran desafío de poder ampliar nuestra capacidad hotelera, gastronómica, fortalecer a los prestadores de servicio con más y mejor servicios. Es una herramienta más que necesaria que a través del Impulso, mucha gente pueda acceder a subsidios o ayudas no reembolsables para poder poner en condiciones sus lugares. Sabemos que la pandemia nos atravesó a todos pero fundamentalmente en el sector muchísima gente tuvimos que ayudarlo para poder sostener esos prestadores de servicio y algunos no están 100 por ciento en sus condiciones”.

Agregó “también créditos blandos a través del Banco Rioja con una tasa subsidiada que lo va a hacer el Gobierno de la Provincia y poder acceder a créditos hasta 5 millones de pesos con seis meses de gracia, 48 y 60 cuotas para poder ser devueltos, con una tasa anual del 20 por ciento en general y un 15 por ciento para quienes saquen esos créditos para emprendimientos que permitan ampliar nuestra capacidad hotelera. A estas medidas las vemos más que importantes”.

El funcionario provincial indicó que el programa “tiene fortalecimiento de ropa blanca para los que son prestadores de servicio registrados en la Secretaría y en lo que es vajilla para el sector gastronómico”.

Un dato destacado, Rosa remarcó “también para los turistas que nos quieran visitar poder brindarles un 4x3, con la idea que la gente pueda pasar un día más en La Rioja. Y a través de las agencias de viajes todos los que adquieran paquetes para La Rioja tendrán un descuento del 20 por ciento”.

Rosa a su vez indicó que “mucha gente de La Rioja está apostando al turismo local, y es ahí donde nosotros vamos a hacer hincapié. Nuestro Gobernador nos pide generar nuevos puestos de trabajo, el turismo lo hace en el mundo en 1 de cada 5 puesto de trabajo lo genera el turismo. Es sector muy transversal, creemos que hay una gran oportunidad en la Provincia para fortalecer a quienes son prestadores de servicio y buscar a nuevos que hacen mucha falta”.