Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

25/11/21

Convocan a una marcha este jueves por la lucha contra la violencia de género

Desde Ni Una Menos La Rioja convocan a una marcha que se realizará este jueves 25 de noviembre a las 18:30hs en Plaza 25 de Mayo por el día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género.



Desde Ni Una Menos La Rioja convocan a una marcha que se realizará este jueves 25 de noviembre a las 18:30hs en Plaza 25 de Mayo por el día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género. "Marchamos una vez más porque la violencia contra las mujeres, lejos de resolverse, se ha profundizado", expresaron.
 
Asimismo remarcaron que "los datos son alarmantes: 1 mujer cada 23 horas es asesinada por un femicida. Los abusos, violaciones y violencia física han aumentado considerablemente en lo que hoy llamamos la pandemia social. Como respuesta a esta situación la justicia misoginia, machista y patriarcal no hace otra cosa que proteger a violentos, abusadores y violadores otorgándoles domiciliarias o directamente como en el caso ArcoIris sobreseyendo al abusador. Sin ninguna perspectiva de género envían día a día un mensaje mafioso, intimidando, amenazador y disciplinante a las mujeres, "si denuncias te va a pasar esto".
 
"Las mujeres y las disidencias, niñas, niños, niñes y adolescentes son invizibilizados por la justicia y por el estado que no hacen más que propaganda demagógica sobre la lucha contra la Violencia de Género, pero no destinan presupuesto real para convertirlo".
 
Por ello señalaron que "por esto y muchas otras cosas más marchamos y todas, todos y todes tienen que estar. Para levantar la voz y exigir que paren de matarnos".
 
Podés llevar tu cartel, bandera, instrumento para marchar.